Inicio / Noticias / General / Culminación del LAMS en Punta Cana, República Dominicana

Culminación del LAMS en Punta Cana, República Dominicana

01/07/2022

Con alegría, nuevas visiones empresariales y estrechos lazos de amistad, culminó el Latin American Management Summit, LAMS, Semana Internacional del PADE 2022, en Punta Cana, República Dominicana. Este encuentro, que reunió a importantes empresarios, directivos, profesores y líderes de distintos lugares del mundo, fue una oportunidad de reflexión propicia sobre el papel de la empresa como institución fundamental en el desarrollo de la sociedad.

Durante la clausura, Alejandro Moreno Salamanca, director general y profesor de INALDE Business School, resaltó “que la empresa es una aventura apasionante; es la institución social que en la actualidad tiene el mayor poder de transformación”. Asimismo, anotó que, con optimismo y esperanza, los empresarios tienen en sus manos la construcción del futuro con humildad, gallardía y amistad. Por su parte, Pablo Alves, rector de Barna Management School, enfatizó que es necesario el esfuerzo constante e incansable de los empresarios para construir una mejor sociedad, un mejor país para todos.

Cabe resaltar que Alejandro Moreno tuvo un espacio de conversación con Frank Rainieri, a quien el director general de INALDE destaca como “un hombre magnánimo que no solamente edificó una cadena hotelera sino que con su visión soñó un destino para hacerlo realidad”. Durante el encuentro, Frank y Alejandro hablaron sobre la importancia de la perseverancia, realizar los grandes proyectos paso a paso y los sueños de grandeza, en los que todos los empresarios deben participar de manera activa.

Sobre la culminación de esta semana, que fue posible gracias al liderazgo y la gestión de Diana Hernández, directora ejecutiva del PADE de INALDE Business School, Javier Hernández, director de Executive Education, afirmó: “estamos muy contentos por la finalización del el Latin American Management Summit, LAMS, en Punta Cana. Fue una oportunidad idónea para analizar los retos de sostenibilidad, crecimiento y nuevos modelos de negocio en un entorno tan cambiante”. De igual forma, resaltó la participación de los profesores de Stanford, IESE Business School, Barna Management School e INALDE Business School y su llamado a la reflexión sobre la práctica directiva, sobre las nuevas etapas que afronta el país y la importancia del empresariado colombiano como protagonista en esta realidad.

Finalmente, la sesión de cierre del Latin American Management Summit, LAMS, estuvo a cargo de Mauricio Macri, presidente ejecutivo de la FIFA y expresidente de Argentina.