Inicio / Noticias / General / Curso Internacional de Continuidad y Actualización – CICA, México 2021

Curso Internacional de Continuidad y Actualización – CICA, México 2021

02/07/2021
Curso Internacional de Continuidad y Actualización – CICA, México 2021

¡INALDE en México! Los participantes del Programa de Alta Dirección Empresarial – PADE y del Programa de Desarrollo Directivo – PDD, de INALDE Business School culminaron el Curso Internacional de Continuidad y Actualización – CICA 2021 que se realizó durante cinco días en IPADE Business School en Ciudad de México.

En esta ocasión más de 200 participantes de Barna Business School, República Dominicana, IPADE Business School, México e INALDE Business School, Colombia, se reunieron en 21 sesiones plenarias para discutir casos, compartir ideas y experiencias y vivir un espacio internacional de networking.

Lorenzo Fernández Alonso, director general del IPADE, dio las palabras de bienvenida y resaltó que: “Nos ha tocado vivir una etapa histórica. El 2020 fue un año complejo, que nos exigió aprender a sobrevivir en tiempos de incertidumbre. Hoy necesitamos seguir edificando, construyendo. Es tiempo de permanecer unidos y de establecer puentes. Aprovechemos toda la riqueza que como comunidad tenemos y busquemos conectar para vislumbrar juntos el camino para las empresas del futuro”.

Lee también: “Participantes del PADE, PDG y PDD de INALDE participaron en el Curso Internacional de Continuidad y Actualización – CICA 2019 en México”

Por otra parte, los participantes asistieron a sesiones enfocadas en las áreas de Política de Empresa, Dirección de Personal, Dirección Financiera, Entorno Económico, Dirección de Operaciones y Factor Humano.

Asimismo, discutieron acerca de temas relevantes como los retos para reactivar la actividad económica: un enfoque desde la dirección de personas, la gestión patrimonial: empresa, familia y patrimonio, de la manufactura a la digitalización y las bases de una auténtica felicidad.

Además, participaron en diferentes conferencias como: “No podemos dirigir el viento, pero si ajustar la vela”, “Perspectivas económicas de Estados Unidos y su impacto en el orden económico mundial; ¿una nueva normalidad?”, “Entorno Económico de México y América Latina”.

“La industria restaurantera frente a la pandemia de la COVID-19”, “El patrimonio de los Acero”, “La transformación de la manufactura a los servicios digitales” y “Margarita” fueron algunos de los casos de la vida real que analizaron.

Este curso hace parte del pensum internacional de los programas de Executive Education de INALDE Business School y reúne a importantes directivos de diferentes países y Business Schools de Latinoamérica en un foro donde se ofrece un espacio para reflexionar acerca de la problemática empresarial a la que se enfrentan las empresas latinoamericanas, a través del intercambio de ideas y experiencias de la alta dirección.