El Consejo Empresarial Colombiano - CEC tiene como nueva integrante a Dariella Gentile, PDD de INALDE, en su junta directiva. Este nombramiento destaca el compromiso del CEC en seguir fortaleciendo las relaciones comerciales entre Colombia y Perú, en un entorno de colaboración y crecimiento sostenible.
Encuentra aquí: "Diez alumni de INALDE brillan como ‘Mujeres de Alto Impacto’ - INALDE Business School"
Retos en este nuevo rol directivo
Dariella se enfrenta a desafíos importantes en su nuevo rol. El CEC ha sido clave en el crecimiento y la integración de las empresas colombianas y peruanas, con Colombia posicionándose como el cuarto país que más invierte en Perú.
“Ahora, el reto consiste en impulsar el crecimiento de ambos países y promover un entorno de negocios colaborativo y sostenible. También, es vital fomentar las oportunidades de negocios binacionales e incentivar el intercambio de mejores prácticas y estrategias”, afirmó nuestra alumni.
El impacto del PDD de INALDE
El Programa de Desarrollo Directivo - PDD de INALDE ha sido esencial para adquirir habilidades directivas prácticas. “Este programa me ha permitido afinar mi liderazgo y gestión estratégica, dándome una visión más amplia y humanista en la toma de decisiones. Gracias a las herramientas adquiridas, he podido construir nuevas estrategias de crecimiento y liderar equipos de manera más efectiva”, señaló.
Diversidad en la toma de decisiones
Para Dariella, la inclusión de mujeres en las juntas directivas es un tema indispensable. Según ella: “la diversidad de género en estos espacios enriquece la toma de decisiones, aportando perspectivas y enfoques distintos que promueven la innovación y la empatía dentro de las organizaciones. Esta diversidad, conduce a decisiones más equilibradas y sostenibles, que benefician a las empresas en su conjunto”.
Te puede interesar: "Jenny Nieto Zárate, nueva gerente de riesgo de Crédito Fácil Codensa en Scotiabank - INALDE Business School"
Un mensaje para futuras líderes
Nuestra alumni invita a las mujeres que aspiran a roles de liderazgo a confiar en sus capacidades y a no subestimar el valor de sus ideas. “La perseverancia y la preparación son claves para superar cualquier obstáculo que se presente. Además, es fundamental rodearse de mentores y construir una red de apoyo sólida que las inspire para seguir adelante. Así mismo hay que atreverse a asumir nuevos desafíos y ser auténticas”, resaltó.