Inicio / Noticias / General / Encuentro Alumni INALDE Medellín

Encuentro Alumni INALDE Medellín

26/10/2023

Celebramos el Encuentro Alumni INALDE ‘Tech-Impact: tecnología y transformación social’, que se llevó a cabo en Medellín.

Obdulio Velásquez Posada, director general de INALDE, dio la bienvenida a toda la comunidad alumni INALDE Medellín y expresó su ilusión por este reencuentro con los empresarios y directivos de la región: “Quiero que aprovechemos esta oportunidad para reencontrarnos, para que hagamos nuestros vínculos más fuertes y para que entendamos el papel de INALDE Business School el cual es formar a mejores empresarios y directivos para servir mejor a la sociedad”.

El evento contó con la participación de Álvaro González Alorda, socio director de Emêrgap y profesor internacional invitado de INALDE, quien en su conferencia ‘Cabeza, Corazón y Manos: un viaje de Transformación’, destacó la responsabilidad de transformarnos individualmente para transformar nuestro entorno. “El gran desafío que tenemos es construir un carácter que nos permita asumir responsabilidades de liderazgo”, aseguró.

“Para acompañar a otros en su proceso de transformación, necesitamos buscar maneras, modos e instrumentos que reten a las otras personas, que le muevan a construir nuevos hábitos y que le inspiren a abordar esas batallas del corazón”, agregó Álvaro.

A su vez, se desarrolló el ‘Panel Alumni: tecnología y transformación’, moderado por Obdulio Velásquez, director general de INALDE y en el cual participaron como panelistas Diego Mantilla, presidente ejecutivo en TCC y PADE 2009; Gilda Pabón, presidente Coltefinanciera y PADE 2020 y Juliana Suso, Chief Sustainability Officer en ISA y PDD 2005 y PADE 2020 de INALDE Business School.

En este panel se abordaron distintas cuestiones como el papel de la tecnología y la transformación social en las industrias de todos los sectores económicos de Colombia, los avances del empresariado en la digitalización, la exploración de nuevos modelos de negocio por parte de las empresas de Antioquia, la innovación y su impacto social, las oportunidades de la industria 4.0, entre otros temas de coyuntura nacional y mundial.

Al respecto, Diego Mantilla, destacó que, sin duda, el mundo de hoy está siendo impactado por tecnologías digitales: “Cada vez más las empresas debemos abordar, con mayor decisión, los nuevos retos que nos traen las innovaciones tecnológicas y, en especial, los problemas sociales de la humanidad. Así que estar formado y al día en estos asuntos es un deber para los directivos”.

“INALDE ha sido crucial en mi formación y actualización constante en muchos temas coyunturales, incluido el tema de la transformación tecnológica y social, los cuales me han dado herramientas de gran valor que aplico en mi día a día como directivo”, añadió.

A su vez, Gilda Pabón aseguró que participar en eventos como el Encuentro Alumni Medellín no es solo una oportunidad de aprendizaje, sino también una ocasión para conectar con otros líderes, intercambiar ideas y experiencias y encontrar soluciones a los desafíos comunes que enfrentan día a día los directivos. “En este tipo de espacios, no solo adquirimos nuevas perspectivas, sino que también aportamos al ecosistema empresarial, creando un ciclo de aprendizaje y colaboración que beneficia a todos los que participamos en ese entorno”, destacó.

“INALDE ha sido un referente clave para mí. Me ha mostrado cómo las tecnologías en auge pueden usarse con prudencia para el beneficio general. Además, me ha enseñado que cuando las empresas adoptan estas tecnologías, deben hacerlo con un enfoque responsable, priorizando el bienestar de la sociedad”, resaltó Gilda, al respecto del papel que nuestra Escuela ha cumplido en su proceso de formación.

Este fue un espacio de reencuentro para nuestra comunidad en el que compartimos con el nuevo director general de INALDE, Obdulio Velásquez Posada, aprendimos acerca del impacto de la tecnología en la sociedad y la importancia de que todos los directivos aborden las nuevas tecnologías, la innovación y la transformación social como una herramienta para el presente y futuro de las organizaciones. Agradecemos a toda la comunidad alumni INALDE Medellín y esperamos reencontrarnos muy pronto en una nueva oportunidad.