Inicio / Noticias / General / Ernesto Paul Orozco, Executive MBA 2014, nuevo presidente de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica - PRAI

11/12/2020
Ernesto Paul Orozco

Felicitamos a Ernesto Paul Orozco, Executive MBA 2014 de INALDE Business School, nuevo presidente de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica - PRAI.

Para Ernesto, luego de una trayectoria de 25 años en el sector audiovisual colombiano: “presidir la PRAI es un honor y, a la vez, un enorme reto y una gran oportunidad para establecer y organizar el intercambio eficaz de información y experiencias entre sus miembros sobre materias relacionadas con el sector audiovisual”.

Asimismo, teniendo en cuenta la coyuntura de la Ley 1978 de 2019, Ernesto debe asumir varios desafíos. “El reto principal es consolidar a la PRAI como el centro de pensamiento de regulación del sector audiovisual de Iberoamérica, mediante la ejecución del plan estratégico diseñado por la CRC y las vicepresidencias de la PRAI, ocupadas por el Instituto Federal de Telecom”. Además, añadió que otra de las metas es: “Tener, bimestralmente, jornadas abiertas de discusión, virtuales y físicas, con la participación de autoridades regulatorias, académicas, panelistas y expositores de primer nivel y una publicación anual que recoja el estado del arte en materia de regulación y de la industria”.

Lee también: "Ignacio Vélez, Executive MBA 2019, nuevo gerente general de Serviefectivo"

Por otra parte, para Ernesto, su paso por el Executive MBA de INALDE ha significado un gran crecimiento en su carrera profesional. “Para dar el salto y hacer parte del nivel directivo en materia regulatoria de la industria de las comunicaciones, sentía que debía contar con habilidades directivas que me permitieran tomar decisiones de impacto en el medio de comunicaciones más importante en la actualidad: el audiovisual”. “También debía conocer qué tipo de decisiones son trascendentes para la familia, adolescencia, niñez, derecho de comunicación y acceso a la información y pluralismo”, afirmó.

Además, Ernesto considera que la alta dirección puede ser un gran elemento para transformar la sociedad. “Contemplar la alta dirección desde la óptica del servicio, el rigor en el uso de los recursos, el foco en el ciudadano o consumidor e integridad en la toma de decisiones puede encaminarnos a mejorar nuestra sociedad desde organizaciones que tienen como foco la construcción social y la consolidación del arte como lo es la PRAI”, resaltó.

Finalmente, Ernesto envía un mensaje a todos los directivos en estos momentos de recuperación económica: “Esta emergencia nos ha mostrado a los directivos y empresarios de todo el mundo que el camino del futuro es la transformación digital. La digitalización y la reducción de la brecha al acceso de la información nos está mostrando nuestras grandes debilidades, pero, al mismo tiempo, nos enseña las grandes oportunidades que se aplazarían si esta crisis no nos obligara a abrir los ojos”.