Inicio / Noticias / General / Ignacio Vélez, Executive MBA 2019, nuevo gerente general de Serviefectivo

Ignacio Vélez, Executive MBA 2019, nuevo gerente general de Serviefectivo

10/12/2020
Ignacio Vélez, nuevo gerente general de Serviefectivo

Felicitamos a Ignacio Vélez, Executive MBA 2019 de INALDE Business School, nuevo gerente general de Serviefectivo.

Ignacio ahora cumple un objetivo que tenía claro desde que era adolescente: “Algún día yo sería el gerente de la empresa familiar. Lo visualicé, empecé mi formación profesional y luego fui asumiendo cada vez mayores responsabilidades dentro de las diferentes áreas de la empresa”. Además, añade: “Lo escribí en mi proyecto de vida, así que es muy emocionante ver cómo estoy cumpliendo una meta que me propuse hace muchos años y me llena de orgullo”.

Lee también: "Panel de Expertos “Empresas familiares en Colombia: Grupo Gilinski y Bolívar”

Por otra parte, los retos que Ignacio se propone están destinados al crecimiento y prestigio de la empresa. “Para mí va a ser un reto grande asumir el liderazgo de la compañía. Son 31 años en los que mi madre logró hacer que la empresa creciera y se posicionara en el mercado, y ahora yo debo pensar en cómo seguir creciendo por otros 30 años o más. “En cuanto a la empresa hay nuevas tecnologías que están cambiando nuestro negocio y debemos adaptarnos rápidamente antes de que competidores locales y extranjeros perciban más clientes que nosotros”, afirma.

Además, para Ignacio, su paso por el Executive MBA de INALDE fue de gran provecho tanto para su vida profesional como personal. “El MBA me ha servido muchísimo en este proceso, desde que comencé el programa pude aplicar conocimientos adquiridos en las diferentes áreas de la empresa. Aprendí habilidades técnicas, temas de liderazgo y ética que siento que serán claves en las decisiones que tengo que tomar”. En cuanto a lo personal: “También ha sido muy valioso el vínculo con mis compañeros y con los profesores, conocí personas maravillosas”.

De acuerdo con Sam Walton, fundador de Walmart, "los líderes sobresalientes salen de su camino para potenciar la autoestima de su personal. Si las personas creen en sí mismas, es increíble lo que pueden lograr", es por razones como esta que para Ignacio los colaboradores de las empresas se comportan en gran parte de acuerdo con el ejemplo que ven en sus líderes. “Si desde la alta dirección se plantean los mensajes adecuados, se pueden generar principios y hábitos que van a impactar positivamente las familias y comunidades de los empleados”, asegura.

Lee también: "Rolando Roncancio Rachid, Executive MBA y profesor de INALDE, nuevo rector de la Universidad de La Sabana"

Finalmente, Ignacio envía un mensaje a todos los directivos en estos momentos de recuperación económica: “Tenemos que transmitir mensajes de positivismo, de actitud positiva, de creatividad ante las situaciones más difíciles y eso es lo que motivará a nuestros equipos a superar la adversidad”.