Inicio / Noticias / General / Felipe Cotrino, profesor part-time de INALDE, obtiene su doctorado en Business Administration

04/05/2021

Felipe Cotrino Garzón, profesor part-time del departamento de Dirección de Finanzas y Control de INALDE Business School, defendió exitosamente su tesis doctoral Consumer preferences towards book formats: how to address technological disruption in the publishing industry” y de esta manera, es ahora doctor of Business Administration de Georgia State University, Estados Unidos.

El enfoque de su tesis doctoral se construye a partir del advenimiento de la era digital, donde la industria de publicaciones de libros ha sufrido una transformación profunda y enfrenta retos importantes.

“Tener un mejor conocimiento de las preferencias del consumidor entre los formatos electrónicos y de papel ayudará a las editoriales y empresas de la cadena de valor a direccionar mejor los esfuerzos de producción y comercialización, dándoles más y mejores herramientas para afrontar los desafíos actuales”, destaca Felipe.

Por otra parte, resalta el motivo que lo incentivó a ser parte de este proceso académico: “El programa de Georgia State University es un Executive Doctorate orientado a ejecutivos que quieren incursionar en la investigación mientras mantienen un vínculo empresarial. Para mí era el programa ideal, pues combina mis dos actividades profesionales principales, mi trabajo diario en multinacional y profesor de tiempo parcial en INALDE”.

Lee también: “El futuro de las plataformas digitales y de las lógicas en los mercados”

Asimismo, afirma que “el mayor aprendizaje de este proceso es la habilidad de aplicar una metodología de investigación a los problemas prácticos de la dirección de empresas. Diariamente los directivos afrontamos distintas situaciones de negocio y enfrentarlas desde una perspectiva de investigación y basado en la teoría, da un enfoque diferente y complementario”.

Felicitamos a Felipe Cotrino por este gran logro en su carrera profesional y académica y resaltamos su continuo compromiso con los líderes del país.

“Siempre he estado convencido de que mi grano de arena en INALDE es compartir la combinación de la experiencia del mundo empresarial con un apropiado manejo de la metodología del caso. Ahora el doctorado me da una visión adicional y espero aportar con una investigación rigurosa, basada en la evidencia y enriqueciendo el debate en el aula, además de contribuir en el proceso de construcción de conocimiento”, agrega Felipe.