Inicio / Noticias / General / INALDE dio inicio al Programa de Desarrollo Directivo PDD I 2023

INALDE dio inicio al Programa de Desarrollo Directivo PDD I 2023

21/03/2023
INALDE dio inicio al Programa de Desarrollo Directivo PDD I 2023

“Celebro esa decisión que han tomado como lifelong learning, de seguirse perfeccionando y preparando para la vida directiva”, aseguró Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE, durante la inauguración del Programa de Desarrollo Directivo PDD I 2023, que se llevó a cabo este martes 21 de marzo.

Lee también: Celebramos la clausura del PDD I 2022 - INALDE Business School”

Asimismo, agradeció la confianza que los nuevos participantes pusieron en INALDE para perfeccionar sus habilidades directivas y los invitó a reflexionar sobre la importancia de la incertidumbre como un elemento clave para evolucionar. “Mientras que la incertidumbre generó la filosofía y las ciencias, la certidumbre solo produjo dogmas”, afirmó nuestro director.

Alejandro también resaltó la importancia de la prudencia como factor fundamental en tiempos de incertidumbre. “INALDE es una casa experta en el desarrollo de la prudencia y lo primero que hay que diferenciar es que la prudencia no es lo mismo que la cautela. Cuando uno no lee un letrero que dice maneje con prudencia lo primero que uno hace es quitar el pie del acelerador y resulta que a veces lo prudente es acelerar a toda velocidad para que no te alcance un huracán o hay que saltarse un semáforo para que pase una ambulancia con una emergencia”.

A su vez, Jair Boada Valencia, director ejecutivo del Programa de Desarrollo Directivo, les dio una cordial bienvenida a este selecto grupo de empresarios que emprendieron su camino de formación.

Te puede interesar: “Club Náutico: iniciativa de Germán Acevedo, PDD 2009 - INALDE Business School”

Los participantes tuvieron la oportunidad de presentarse y expresar su ilusión y expectativa al emprender este camino de formación que aportará valor en los resultados de sus organizaciones. Además, vivieron su primera experiencia con el Método del Caso, por medio de los casos: “Prevención y tratamiento de la dermatitis de pañal”, con el profesor Hugo Díaz Luna y “Rack Ceramics 1”, con el profesor Juan Manuel Parra.

INALDE le da la bienvenida a los participantes del Programa de Desarrollo Directivo – PDD I 2023, provenientes de empresas de distintos sectores como Brinsa S.A, Coosalud EPS, Banco Mundo Mujer, Alcaldía de Rionegro Antioquia, Abbot, Carvajal Tecnología y Servicios, entre otras, quienes a partir de hoy comienzan un proceso de transformación, desarrollarán mejores competencias de liderazgo, descubrirán nuevas formas de dirigir, se actualizarán en temas coyunturales y además ampliarán su red de relaciones profesionales y personales a través de los diferentes espacios de networking.