Inicio / Noticias / General / Inició el programa en Dirección de Empresas en la Cadena Agroempresarial 2023

Inició el programa en Dirección de Empresas en la Cadena Agroempresarial 2023

04/09/2023
Inició el programa en Dirección de Empresas en la Cadena Agroempresarial 2023

Con el propósito de perfeccionar las habilidades directivas de los empresarios del sector agroindustrial de Colombia, INALDE dio inicio al programa en Dirección de Empresas en la Cadena Agroempresarial 2023.

Los nuevos participantes, provenientes de empresas como Agroinsumos SAS, Sociedad Arrocera SAS, Sáenz Fety, Almacenes Éxito, entre otras destacadas empresas, emprenderán un camino de reflexión e inspiración alrededor de estrategias exitosas que han implementado otros países en la agroindustria para que, asimismo, los participantes desarrollen ideas que agreguen valor a sus empresas.

Conoce también: Centro de Estudios de la Cadena Agroempresarial - INALDE Business School”

Obdulio Velásquez Posada, director general de INALDE, invitó a los participantes a generar lazos de conexión y también a “aprovechar este ecosistema de 1.200 años de experiencia que surgen del promedio de años que tiene cada uno de ustedes para que construyan una cadena de conocimientos que les sirva para impactar a las 70.000 personas que tiene a cargo”.

“Desde INALDE consideramos que el sector agroindustrial colombiano es crucial para el desarrollo económico y social del país”, resaltó Álvaro Moreno García, profesor y director académico del Programa en Dirección de Empresas en la Cadena Agroempresarial de INALDE.

Te puede interesar: “Misión Agroempresarial de Alumni INALDE a México - INALDE Business School”

A su vez, Álvaro destacó que un estudio realizado por el Consejo Privado de Competitividad reveló que: un peso invertido en la agroindustria tiene una rentabilidad siete veces mayor a un peso que se invierte en tecnología. Por esta y otras razones relevantes para el sector, “INALDE ofrece el programa en Dirección de Empresas en la Cadena Agroempresarial como muestra de su compromiso para fortalecer las capacidades directivas de los empresarios que tienen en sus manos el desarrollo de los agronegocios en Colombia”, afirmó.

Asimismo, Martha Barrera, gerente de programas Enfocados, dio la bienvenida a cada uno de los participantes y los invitó a identificar esas oportunidades que pueden mejorar cada vez más el sector agroindustrial en Colombia.