Inicio / Noticias / General / Misión Agroempresarial de Alumni INALDE a México

Misión Agroempresarial de Alumni INALDE a México

14/04/2023
Misión Agroempresarial de INALDE a México

Del 19 al 24 de marzo se llevó a cabo la primera Misión Agroempresarial de Alumni INALDE, que en esta ocasión tuvo por destino Querétaro, en México. La comisión la conformó un grupo de 15 Alumni INALDE y fue organizada en alianza con la empresa Sáenz Fety y con el apoyo de la Holland House.

Lee también: Cadenas de suministro y futuro del agro - INALDE Business School”

La misión giró en torno a la feria Greentech Americas 2023, organizada por Greentech Holanda, donde los asistentes conocieron los desarrollos para el sector hortícola de alta tecnología que se están implementando en México con adopción de tecnología europea de punta.

Asimismo, nuestros Alumni visitaron el centro universitario Ceickor, que ofrece formación universitaria para ingeniería en agricultura protegida y técnica superior en cultivos protegidos. También visitaron el centro integral para invernaderos Agropark High-Tech Greenhouse Clúster, un parque agroindustrial especializado para invernaderos único en su tipo en el continente americano.

La misión incluyó igualmente visitas empresariales, como la realizada a las instalaciones de Vilmorin-Mikado, productor de semillas franco-japonés especializado en el desarrollo, la producción y la venta de semillas de hortalizas.

También visitaron empresas de producción, desarrollo, comercialización y distribución de productos vegetales, frescos y procesados, específicamente de zanahoria, pimientos y tomates, como es el caso de Villa Serre Quality Produce, enfocada en la siembra, producción, comercialización y exportación de productos y servicios agrícolas para el mercado de exportación a Estados Unidos.

El grupo contó igualmente con el acompañamiento de representantes de la compañía belga Biobest, pioneros en la producción y comercialización de controladores biológicos para el manejo de plagas y mejoras en fertilización ampliamente usados en los invernaderos mexicanos.

Conoce también: Dirección de Empresas en la Cadena Agroempresarial - INALDE Business School”

Cabe destacar que estos avances en materia tecnológica y de innovación, evidencian un fortalecimiento de la educación y de la generación de productividad en este sector, lo cual refleja el compromiso de México por mantener un desarrollo altamente competitivo. Resaltamos igualmente la participación del viceministro de agricultura a la misión, quien decidió participar con miras a conocer las mejores prácticas en producción hortícola con posibilidades de adaptación al contexto colombiano.