Inicio / Noticias / General / IV FORO CEDIT: RRHH en la era del big data

IV FORO CEDIT: RRHH en la era del big data

10/04/2019

Treinta y seis directivos del área de Recursos Humanos y Talento de diferentes organizaciones del país participaron del IV FORO CEDIT: "RRHH en la era del big data" que se llevó a cabo en INALDE Business School.

Durante el Foro se realizaron actividades relacionadas con las nuevas tecnologías en las empresas de Colombia como el big data & analytics. Además, se discutió el caso “Proyecto Oxigeno de Google: ¿Importan los gerentes?”, se desarrollaron conferencias acerca de HR + Data & Analytics y se reflexionó sobre cuáles son las preguntas relevantes para la alta dirección. Estas actividades fueron lideradas por Juan Manuel Parra, profesor de INALDE.

La jornada finalizó con el Panel de Expertos: "Proyectos de Data y Analytics en RH: Una visión desde RH y los expertos", en el que tres importantes directivos de las áreas de recursos humanos de diferentes empresas hablaron de cómo la analítica y el big data se desarrollan en sus empresas.

Durante el Panel, Ricardo Arango, vicepresidente de Gestión Humana y Tecnologías del Grupo EPM, hizo énfasis en que en la empresa “el valor de una persona no está en lo que diga a la entrada de una oficina, sino en lo que puede llegar a transformar”. Asimismo, Felipe Montoya Calle, vicepresidente de Gestión Humana del Grupo Éxito, afirmó que "el big data y analyticis llegó para quedarse y en un futuro las compañías no podrán concebir la toma de decisiones sin la ayuda de estas herramientas".

Por último, Juan David Escobar, gerente general de Datalytics, resaltó que "la transformación del rol de TI va más allá de la parte técnica, pues este debe entender la problemática del negocio y plantear las preguntas correctas".

Lee también: "Medellín: A debatir sobre el uso de data analytics en las áreas de Talento Humano"

Este año, el FORO CEDIT: "RRHH en la era del big data" también se realizó en Medellín, con la participación de treinta y cuatro directivos de las áreas de recursos humanos de importantes empresas como Datalytics, Comfama, Grupo Éxito y Ruta N.

Los FOROS CEDIT son un espacio del CEDIT - Centro de Estudios en Dirección del Talento diseñado para discutir los temas que afectan la gestión del talento en las organizaciones, dando así una nueva visión sobre sus prácticas desde la perspectiva de la alta dirección.

Haz clic aquí si quieres conocer más acerca del CEDIT