Inicio / Gestión del talento / Medellín: A debatir sobre el uso de data analytics en las áreas de Talento Humano

Medellín: A debatir sobre el uso de data analytics en las áreas de Talento Humano

Gestión del talentoDirección de Empresas
04/03/2019

Aunque ha tomado muchos años, la alta dirección de las empresas está considerando la gestión del talento como un elemento clave en la implementación de la estrategia corporativa, dados los numerosos retos para atraer a la gente correcta, desarrollarla rápidamente para que generen valor en menor tiempo, alinearla con los objetivos estratégicos y retenerla para que los competidores no se los lleven.

En respuesta a esta necesidad, surgió el Centro de Estudios en Dirección del Talento Humano, CEDIT, una iniciativa de INALDE Business School, que se ha consolidado como un espacio único de encuentro y ayuda mutua entre directivos que buscan dar respuesta a problemáticas comunes que, por lo general, no han sido tratadas con rigor en nuestro contexto.

De esta manera, el próximo 20 de marzo en Medellín se llevará a cabo el 1er Foro CEDIT en esta ciudad, cuya temática será: “RRHH en la era del big data: ¿Cómo gestionar el talento desde data & analytics”.

Lee también: "Jornada de actualización: Big data & Analytics al servicio del marketing y la gestión del talento"

Numerosos estudios señalan que las áreas de RRHH cuentan con información que puede ser determinante a la hora de consolidar estrategias o tomar decisiones; sin embargo, ¿son conscientes sus directivos del potencial que trae consigo una buena gestión de la data en las organizaciones?

Esta y otras cuestiones serán analizadas en este Foro, en un espacio idóneo para el análisis y discusión, que reunirá a directivos de las áreas de gestión humana de diferentes sectores económicos, quienes podrán intercambiar experiencias con sus pares de otras organizaciones.

Vale la pena preguntarse si esta, como tantas otras tendencias dentro de los retos de gestión del talento, tiene potencial de ser ampliamente aplicada o es otra moda pasajera que luego de su implementación resulta obsoleta.

Como eje fundamental se analizará el caso del “Proyecto Oxígeno” en Google, mediante el cual se llevó a cabo una transformación organizacional a gran escala a partir de un programa de desarrollo de nuevas competencias gerenciales guiado por “Big data & Analytics”. También analizaremos cómo las empresas colombianas podrían comenzar a explorar este camino, en la medida en que, más que buscar soluciones óptimas afuera, aprendan a formularse internamente las preguntas correctas.

Para ilustrar el tema, el debate contará la guía experta de Juan Manuel Parra, profesor de Dirección de Personas de INALDE; Charles Müller, investigador de INALDE; Ricardo José Arango Restrepo, vicepresidente de Talento Humano y Tecnología Grupo EPM y Juan David Escobar, gerente general de Datalytics.

Si usted es gerente o directivo del área de recursos humanos de su organización, consulte mayor información en:

https://www.inalde.edu.co/cedit/ e inscríbase en el foro en: http://blog.inalde.edu.co/big-data-analytics/