Inicio / Noticias / General / Juan Carlos Delgado, alumni PADE 2012, nuevo director ejecutivo de COCIER

Juan Carlos Delgado, alumni PADE 2012, nuevo director ejecutivo de COCIER

General
30/07/2021
Juan Carlos Delgado, alumni PADE 2012, nuevo director ejecutivo de COCIER

El COCIER (Comité Colombiano de la CIER) tiene como misión fundamental promover e impulsar la integración del sector energético colombiano y, a través de diversos productos y servicios, proyectos y trabajo colaborativo, apoyar el mejoramiento y desarrollo de las empresas miembro y el sector energético en el país.

Juan Carlos Delgado, PADE 2012 de INALDE, y nuevo director ejecutivo de esta organización, resalta que uno de los grandes retos como líder de la empresa será “proyectar el COCIER; llevarlo a nuevas dimensiones para continuar generando valor de manera incremental a las empresas de energía y en general a toda la cadena que integra el sector energético en Colombia”.

Lee también: Walter Saavedra, PADE 2019, nuevo CEO de Seguridad Superior

Asimismo, destaca que su paso por el PADE de INALDE resultó fundamental, “pues a partir de experiencias de otros directivos y compartir conocimiento que se genera localmente y a través de los vínculos con escuelas de negocios en el mundo para tener diversas perspectivas hoy puedo evolucionar constantemente en la dirección y en el sentido humano, logrando así un crecimiento integral”.

El COCIER integra las principales empresas de energía del país, tanto aquellas de generación, transmisión, distribución, organismos, así como proveedores de bienes y servicios para el sector y tenemos acceso a las principales de Latinoamérica a través de la CIER.

“Esto nos permite aportar al país conocimiento estratégico y operacional, promover desarrollos a partir de modelos colaborativos, buenas prácticas, participar en procesos de integración energética en Colombia y la región, y en general ser una plataforma de crecimiento y desarrollo para el sector energético colombiano”, agrega Juan Carlos.

Lee también: Ceremonia de clausura PADE 2020

“Para mí ser un buen directivo y líder es ser auténtico, tener empatía para entender a los demás, determinación para tomar decisiones, sobre todo las difíciles, humildad para aprender y mejorar cada día y garantizar ambientes de total respeto y apertura para crecer”, destaca.

Además, para Juan Carlos la transformación de la sociedad se puede realizar a partir de diferentes posiciones: “En cada empresa las personas cubrimos diferentes roles, y desde cada rol podemos apoyar para transformar el mundo, siempre con un enfoque en lo humano, en el ser. Y desde la alta dirección dar ejemplo e impulsar el desarrollo de las empresas como un medio para lograr especialmente el desarrollo de las personas como un fin”.