Inicio / Noticias / General / Juliana López, nombrada country manager Colombia del Banco General

Juliana López, nombrada country manager Colombia del Banco General

08/02/2024
Juliana López, Executive MBA 2023, nombrada country manager del Banco General

Felicitamos a nuestra alumni Juliana López Hincapié, Executive MBA 2023, nombrada country manager Colombia de Banco General de Panamá.

El reto: posicionar al banco en el sector corporativo colombiano

Juliana fue nombrada en este rol para posicionar a la organización en el sector corporativo local y en empresas multinacionales regionales. "Nuestra estrategia es ser un banco complementario que ofrece financiamiento en dólares a largo plazo con costos estables. Buscamos respaldar proyectos de inversión y planes de internacionalización de empresas, tanto directamente como en colaboración con otros bancos”, afirmó.

A su vez, al ser nombrada en esta compañía, tiene el reto de afrontar algunas limitaciones en el uso de dólares, impuestas por la fluctuación cambiaria de la moneda y la competencia de bancos colombianos e internacionales.

Lee también: "Alumni Executive MBA es CEO de Rappi México - INALDE Business School"

El impacto del Executive MBA de INALDE en su rol directivo

Para Juliana, el Executive MBA en INALDE ha sido fundamental para potenciar sus habilidades y aplicarlas en sus roles directivos. "Este programa ha ampliado mi visión a 360 grados, permitiéndome identificar oportunidades de mercado en situaciones particulares de clientes y prospectos". Además, "ha fortalecido mis habilidades de liderazgo, centrándome en las personas y equipos que me acompañan".

Transformando la sociedad a través del Banco General, inspirada por su formación en INALDE

Juliana describe a INALDE Business School como un lugar que transformó su estructura de pensamiento y como un habilitador de oportunidades. Así, su paso por la Escuela la impulsó a generar una transformación profunda en sí misma, logrando implementar virtudes fundamentales como la prudencia, templanza, justicia y fortaleza, en su día a día como directiva.

Conoce aquí: "Nombramientos Alumni INALDE - INALDE Business School"

Asimismo, Juliana es fiel creyente de que la transformación de la sociedad se logra desde la propia individualidad. “Estoy convencida de que volvernos un habilitador de oportunidades en nuestro entorno, impacta y motiva a nuestros equipos, colegas, familias y amigos”, afirmó.

“Trabajar día a día por ser la mejor versión de uno mismo es la clave para llevar a organizaciones como el Banco General que, con su enfoque estratégico en la cultura y los colaboradores, se presenta también como un agente transformador en la sociedad”, concluyó.