Inicio / Noticias / Eventos / Desde la alta dirección, construyendo un mejor país: clausura PDD III 2025

Desde la alta dirección, construyendo un mejor país: clausura PDD III 2025

Eventos
18/06/2026
Desde la alta dirección, construyendo un mejor país: clausura PDD III 2025

INALDE Business School celebró la clausura del Programa de Desarrollo Directivo PDD III 2025 con una ceremonia llena de emoción y reflexión. La nueva cohorte de alumni tiene el compromiso de seguir construyendo un mejor país desde la alta dirección.

Tu próxima lectura: "Distinciones: Crear vs. construir - INALDE Business School"

Reflexiones acerca de la construcción de mejores personas, mejores empresas y mejores oportunidades para un mejor país

Obdulio Velásquez Posada, director general de INALDE, destacó la dimensión humana del logro: el programa fue fundamental para que cada directivo reflexionara en la manera en que se ve a sí mismo como directivo y como persona. “Debemos y podemos hacer una apuesta país. Ayudar a construir en Colombia una sociedad más justa, pacífica y solidaria”, expresó, y los invitó a asumir el lifelong learning como compromiso permanente al ingresar a la comunidad de cerca de 8.000 Alumni de INALDE.

A su vez, Javier Hernández, director de Executive Education, compartió la convicción que lo mantiene más de 20 años en la institución: la oportunidad de acompañar a líderes que, a través de sus decisiones, impactan positivamente la vida de cientos de personas.

“Me apasiona porque creo profundamente en nuestro propósito: transformar la sociedad a través de la alta dirección”, afirmó. Cerró con una frase del Papa León XIV: “Dios nos ama como somos, pero sueña con que seamos mejores”. Con esa imagen los invitó a no conformarse con lo alcanzado, sino a iniciar un nuevo ciclo de crecimiento y servicio.

La presidenta de la promoción los invitó a verse a mismos para ser mejores líderes

Catalina Cortés Acevedo, presidenta de la promoción, identificó el aprendizaje más valioso del programa: aprender a escuchar. Señaló que llegaron pensando que venían a aprender estrategias, finanzas e innovación, y se llevaron algo más profundo: la capacidad de mirar con otros ojos, de comprender que la realidad organizacional está en lo que no se dice, en los silencios y en aquello que no aparece en los reportes.

“El verdadero liderazgo comienza cuando estamos dispuestos a cambiarnos a nosotros mismos”, afirmó. Y planteó el reto que les espera: construir organizaciones donde las personas puedan prosperar, donde exista propósito, confianza y valores compartidos, porque construir empresa es también construir país.

Durante la ceremonia también se hizo entrega del escudo de INALDE, símbolo que afianza la unión, vincula a sus miembros y los invita a mantener lazos de amistad y caminos de transformación para ellos, sus empresas y la sociedad. Con esta clausura, INALDE da la bienvenida a una nueva generación de alumni comprometidos con un liderazgo más humano, más estratégico y con mayor impacto en Colombia.

Te puede interesar: "Participación que fortalece la visión global de INALDE - INALDE Business School"