Inicio / Noticias / General / Lanzamiento del libro “Hacia un libre mercado humanista”

Lanzamiento del libro “Hacia un libre mercado humanista”

22/03/2023
Lanzamiento del libro “Hacia un libre mercado humanista”

Destacamos el lanzamiento virtual del libro “Hacia un libre mercado humanista: reflexiones y aprendizajes con líderes empresariales”, escrito por Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE Business School.

En esta ocasión, nuestro director general junto con María Paula Duque, líder de sostenibilidad de Microsoft para América Latina y Sergio Martínez, global CEO de Keralty, conversaron acerca del significado y el alcance del libre mercado humanista y los tres ejes fundamentales del libro: organizaciones con propósito, liderazgo humanista y capitalismo consciente, en un panel moderado por Alejandro Arango Mesa, CEO de Magneto.

Lee también: Celebramos el Encuentro Anual Alumni 2022 - INALDE Business School”

Al respecto, Alejandro Moreno Salamanca destacó que el libre mercado humanista es “un norte en donde cualquier institución empresarial, que tiene un poder de influencia total, tenga a la persona como su razón de ser y trabaje por ellas desde la libertad y el respeto, considerando el capital como un factor muy importante, más no el único”.

A su vez, Sergio Martínez aseguró que “desde la empresa tenemos el deber de centrar nuestros esfuerzos en algo más trascendente que el sólo hecho de generar riqueza. Debemos desarrollar una conciencia social y ambiental que nos permita operar en el entorno de manera más integral en beneficio de toda una comunidad, de toda una región o incluso, de todo un país”.

Asimismo, María Paula Duque resaltó el rol humanista del líder del siglo XXI. “El líder de este siglo es un líder de a pie, que toma café en la esquina con su gente. Es un líder que quiere conocer auténticamente a cada persona, que se adapta a las necesidades de cada persona, que está dispuesto a apoyar el crecimiento de sus colaboradores y que tiene deseo de servir”.