Inicio / Noticias / General / Primer Foro INALDE: ¿Cómo emprender el proceso de transformación digital?

Primer Foro INALDE: ¿Cómo emprender el proceso de transformación digital?

19/06/2018

Con la asistencia de más de 500 personas se llevó el I Foro INALDE – Encuentros Alumni: ¿Cómo emprender el proceso de transformación digital?

Este evento contó con la participación de grandes líderes empresariales como Juan Pablo Consuegra, gerente general de Facebook Colombia; María Paula Duque, VP de relaciones estratégicas y experiencia del cliente de Avianca; y Obdulio Velázquez, Rector de la Universidad de La Sabana, quienes se reunieron con el ánimo de exponer los retos y ventajas que el mundo digital trae a las empresas.

Lee también: "Las personas, el factor clave para una verdadera transformación digital"

Durante el Foro, el rector, Obdulio Velásquez destacó: "No estamos en una época de cambio, sino en un cambio de época”. De esta forma definió la etapa de transición en la que estamos inmersos en la actualidad por lo que es necesario formar a profesionales para cargos que aún no existen, pero teniendo como prioridad lo humano, pues esto será lo más relevante en el nuevo mundo digital.

Por su parte, Juan Pablo Consuegra dejó claro que la revolución digital no se puede dar sin antes tener un cambio de mentalidad, el cual debe iniciar con los líderes y directivos del país que posteriormente influirán en el resto de la organización y la sociedad.

Asimismo, María Paula Duque, hizo una exposición de los retos y aprendizajes digitales que vivió Avianca en su más reciente huelga de pilotos. Ella aseguró que esta crisis fue una gran oportunidad para descubrir nuevas formas de comunicar y fortalecer así la marca.

Lee también: "Transformación digital: más que un simple cambio"

Al finalizar se realizó un panel, en el que los conferencistas dialogaron acerca de estos retos y respondieron a las preguntas de los asistentes a este primer Foro INALDE.