Inicio / Noticias / General / Rosario Córdoba, presidenta del Consejo Privado de Competitividad, en INALDE

Rosario Córdoba, presidenta del Consejo Privado de Competitividad, en INALDE

08/04/2021
Rosario Córdoba, presidenta del Consejo Privado de Competitividad, en INALDE

Con el objetivo de contribuir en estrategias que permitan lograr mejoras en el nivel de competitividad de Colombia, Alejandro Moreno Salamanca, director general, Javier Hernández, director de Executive Education y Álvaro Moreno, profesor de INALDE Business School, se reunieron con Rosario Córdoba Garcés, presidenta del Consejo Privado de Competitividad, en el campus de INALDE.

Rosario Córdoba es Economista y magíster en Economía de la Universidad de los Andes. Entre 1997 y 2010, estuvo vinculada a la Revista Dinero como subdirectora y, posteriormente, fue nombrada directora. Estando a cargo de la revista obtuvo el Premio ANIF al periodismo económico en seis ocasiones.

Trabajó en Fedesarrollo en dos períodos distintos, en uno como editora de la Revista Coyuntura Económica y en otro como investigadora asociada. Fue directora del Departamento Económico de Asocaña, y asesora del ministro de Hacienda y Crédito Público.

Rosario pertenece desde hace varios años al consejo directivo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, así como al consejo directivo de Fedesarrollo y a la junta directiva de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Asimismo, es miembro de la junta directiva del Grupo Argos, de la Casa Editorial El Tiempo y de la junta directiva de la Fiduciaria Bogotá. También forma parte de la Comisión de Expertos para la Equidad y la Competitividad Tributaria.

Lee también: “Columna de Rosario Córdoba: ‘S.O.S por nuestros niños y niñas’”

El Consejo Privado de Competitividad (CPC) es una organización sin ánimo de lucro cuyo objeto es contribuir de manera directa en la articulación de estrategias, que, en el corto, mediano y largo plazo, permitan lograr mejoras significativas en el nivel de competitividad de Colombia.

El Consejo Privado de Competitividad sirve como articulador e interlocutor entre el sector público, el sector privado, la academia y otras organizaciones interesadas en la promoción de la competitividad y las políticas públicas relacionadas.

Creado en el año 2006 por un grupo de empresarios y universidades interesadas en los temas de innovación y productividad, el CPC se enfoca en liderar y participar en procesos de gran impacto en la agenda económica y social del país.

Este lo conforman empresas con visión de largo plazo, comprometidas con el desarrollo del país y universidades, gremios y firmas consultoras que comparten los objetivos del CPC.

Lee también: “Juan Carlos Páez, vicepresidente ejecutivo de Corficolombiana, en INALDE”