Con el objetivo de contribuir en estrategias que permitan lograr mejoras en el nivel de competitividad de Colombia, Alejandro Moreno Salamanca, director general, Javier Hernández, director de Executive Education y Álvaro Moreno, profesor de INALDE Business School, se reunieron con Rosario Córdoba Garcés, presidenta del Consejo Privado de Competitividad, en el campus de INALDE.
Rosario Córdoba es Economista y magíster en Economía de la Universidad de los Andes. Entre 1997 y 2010, estuvo vinculada a la Revista Dinero como subdirectora y, posteriormente, fue nombrada directora. Estando a cargo de la revista obtuvo el Premio ANIF al periodismo económico en seis ocasiones.
Trabajó en Fedesarrollo en dos períodos distintos, en uno como editora de la Revista Coyuntura Económica y en otro como investigadora asociada. Fue directora del Departamento Económico de Asocaña, y asesora del ministro de Hacienda y Crédito Público.
Rosario pertenece desde hace varios años al consejo directivo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, así como al consejo directivo de Fedesarrollo y a la junta directiva de la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Asimismo, es miembro de la junta directiva del Grupo Argos, de la Casa Editorial El Tiempo y de la junta directiva de la Fiduciaria Bogotá. También forma parte de la Comisión de Expertos para la Equidad y la Competitividad Tributaria.
Lee también: “Columna de Rosario Córdoba: ‘S.O.S por nuestros niños y niñas’”
El Consejo Privado de Competitividad (CPC) es una organización sin ánimo de lucro cuyo objeto es contribuir de manera directa en la articulación de estrategias, que, en el corto, mediano y largo plazo, permitan lograr mejoras significativas en el nivel de competitividad de Colombia.
El Consejo Privado de Competitividad sirve como articulador e interlocutor entre el sector público, el sector privado, la academia y otras organizaciones interesadas en la promoción de la competitividad y las políticas públicas relacionadas.
Creado en el año 2006 por un grupo de empresarios y universidades interesadas en los temas de innovación y productividad, el CPC se enfoca en liderar y participar en procesos de gran impacto en la agenda económica y social del país.
Este lo conforman empresas con visión de largo plazo, comprometidas con el desarrollo del país y universidades, gremios y firmas consultoras que comparten los objetivos del CPC.
Lee también: “Juan Carlos Páez, vicepresidente ejecutivo de Corficolombiana, en INALDE”