Inicio / Noticias / General / Sandra Romero, PDD 2018, nueva country manager Colombia de Evertec

Sandra Romero, PDD 2018, nueva country manager Colombia de Evertec

28/06/2021
Sandra Romero, PDD 2018, nueva country manager Colombia de Evertec

Felicitamos a Sandra Romero Ropero, PDD 2018 de INALDE Business School, nombrada country manager Colombia de Evertec.

Evertec es una compañía de tecnología y transacciones electrónicas. Cuenta con presencia en 26 países de América Latina y el Caribe, con servicios en tres segmentos principales: adquisición de comerciantes, procesamiento de pagos y soluciones de negocio.

Para Sandra el reto más grande como nueva country manager Colombia es ser facilitadora de cambio en la organización y llevar a Evertec a otro nivel en la industria de medios de pago con soluciones regionales y con un equipo local consolidado.

“Evertec cree en la diversidad y fomenta el liderazgo de las mujeres. Por eso, esta es una oportunidad extraordinaria para demostrar todo lo que puedo lograr, como mujer y directiva”, manifiesta Sandra.

Escucha también: “Podcast INALDE: Liderazgo y mujer empresaria”

Frente a las situaciones que ha traído la pandemia, Sandra resalta que “esta ha afectado la economía en general y asimismo el uso de los medios de pago por parte de los consumidores. Sin embargo, los subsidios a través de las cajas de compensación, el crecimiento de algunos segmentos y el continuo auge que ha estado demostrando el uso del ecommerce en Latinoamérica, ha permitido compensar de alguna forma. Soy optimista y creo que este segundo semestre de 2021 traerá mejores resultados para la industria en general”.

Para Sandra, “ser alumni INALDE es un orgullo, pues me ha permitido tener una mirada integral del negocio y articular muy bien el conocimiento en diferentes áreas para lograr resultados”.

Asimismo, y a partir de este conocimiento, Sandra resalta que “un buen líder es el que escucha, motiva a su equipo, plantea retos grandes para llevar a la acción y los celebra”.

Sandra Romero es ingeniera industrial de la Pontifica Universidad Javeriana, tiene una maestría en Marketing de la Universidad de Los Andes y es MBA de Aden Business School, España.

Lee también: “Juliana Suso, PDD 2005, nueva vicepresidenta de Relaciones Institucionales de ISA”