Inicio / Noticias / N. INALDE / Juliana Suso, PDD 2005, nueva vicepresidenta de Relaciones Institucionales de ISA

N. INALDE
21/10/2020

Felicitamos a Juliana Suso, PDD de INALDE Business School, nueva vicepresidenta de Relaciones Institucionales de Interconexión Eléctrica S.A - ISA.

Para Juliana, “llegar a una de las multinacionales colombianas más grandes y relevantes, con presencia en 7 países y con 58 empresas en tres sectores económicos diferentes, genera un gran compromiso”. Además, asegura: “Me llena de satisfacción saber que todos mis esfuerzos y los del equipo que hoy tengo la fortuna de liderar están direccionados para fortalecer una empresa que es de los colombianos y cuya estrategia para 2030 se enfoca en la sostenibilidad: ser mejores ciudadanos corporativos sin conformarnos únicamente con hacer las cosas bien, sino asumiendo activamente y con profunda convicción nuestra responsabilidad de construir un país, una región y un mundo mejor”.

Lee también: "Lidere desde la prudencia y no desde la dominación"

Por otra parte, el reto que Juliana se propone desde su cargo es “alcanzar niveles de máxima excelencia para seguir siendo el aliado por escogencia de los inversionistas, gobiernos, comunidades, colaboradores, proveedores y las personas interesadas en nuestra gestión”. “Espero que mi labor se convierta en un logro para ISA y para el importante rol que tiene como activo estratégico en el país”, asegura.

Además, para Juliana, su paso por el PDD de INALDE fue una herramienta fundamental que la ayudó a prepararse como líder de personas. “En el PDD entendí que la mayor responsabilidad de un líder se materializa a través de su equipo y del profundo compromiso por el desarrollo de sus competencias, la creación de espacios virtuosos de crecimiento, realización laboral y personal. También me ayudó a entender mi rol como directiva, y preparar mejores seres humanos en la sociedad”.

Finalmente, como vicepresidenta de ISA, Juliana quiere generar procesos de transformación. “En ISA llevamos 53 años soñando, planeando y declarando pequeños pasos, que hoy cuando miramos hacia atrás se convirtieron en transformaciones enormes para el sector, el país y la región latinoamericana”. Asimismo, resalta que “a través de nuestro manifiesto, cuatro mil personas entendemos que cuando conectamos un punto con otro estamos conectando personas, haciendo de cada conexión un acto inspirador. Estamos seguros de que nuestro bienestar está ligado al de todos, solo se necesita la suma de pequeños, coherentes y consistentes pasos”.

Escucha también: "Conversatorio: Liderazgo y mujer empresaria - Sylvia Escovar"

El grupo ISA desarrolla sus negocios con base en la excelencia técnica, la prestación eficiente de sus servicios, la creación de valor sostenible para sus grupos de interés y la sociedad en general, apalancado en la innovación, la transformación digital y en las mejores prácticas de gobierno corporativo y ética. ISA y sus empresas están comprometidas con la mitigación y adaptación al cambio climático, el uso racional de los recursos y el desarrollo de programas que generen impacto positivo en el medioambiente.

Conoce más acerca de su nombramiento aquí