





La IA se ha convertido en una herramienta esencial para el éxito empresarial, y la capacidad de liderazgo en este campo puede marcar la diferencia en el futuro de una empresa. Conocer los fundamentos de la IA a un nivel que permita tomar decisiones prudenciales sobre su implementación en las organizaciones es imperativo para los directivos. Al igual que con otros cambios drásticos del entorno, el advenimiento de la IA nos obliga a pensar en su impacto sobre el quehacer directivo, los modelos de negocio y la capacidad para competir.
Dirigido a
Directivos con responsabilidad en la toma de decisiones en la empresa.
Con este programa lograrás
- Comprensión de los conceptos fundamentales de la inteligencia artificial.
- Un proceso estructurado para evaluar y aplicar la IA en su organización.
- Un set de herramientas de IA para aplicación inmediata en la vida diaria.
- Comprensión del impacto de la IA sobre los modelos de negocio, el marketing, las operaciones y la gestión del talento.
Contenido
- Fundamentos de IA para directivos. El impacto sobre los modelos de negocio.
- En esta sección veremos las principales definiciones de lo que es y no es la inteligencia artificial. Expondremos el panorama completo de los últimos desarrollos al respecto. El participante podrá definir con claridad las diferencias entre IA, machine learning, redes neurales, Deep learning, aprendizaje supervisado y no supervisado, redes neurales antagónicas y otros esenciales.
- El impacto de la IA en la gestión de operaciones.
- La capacidad ampliada de análisis de datos proporcionada por la IA jugará un papel fundamental en el diseño y control de las operaciones. Ese será el fundamento de esta sección en la que veremos el profundo impacto que el análisis de datos superior está causando y causará en esta área.
- El impacto de la IA sobre la gestión del talento.
- Los procesos de adquisición, retención y medición del desempeño cambiarán radicalmente con las posibilidades que abre la IA. Su uso prudente y los dilemas humanos a los que esta situación nos enfrenta serán tratados en esta sección.
- El impacto de la IA sobre la gestión de marketing Desde el diseño de las ofertas de valor hasta el diseño y control de las campañas de marketing, esta gestión esta sufriendo profundas transformaciones. Especialmente a partir de la generación automática de textos e imágenes, pero también a partir de nuevas capacidades de optimización de tráfico.
- El proceso de adopción de IA en las organizaciones.
- Usaremos la metodología del MIT para proporcionar al participante una hoja de ruta clara en la implementación de la IA en su organización.
- Entendimiento de modelos adecuados para apropiar de forma correcta tecnologías disruptivas en una organización.
- Comprensión de un modelo de datos propicio para favorecer la toma de decisiones estratégicas de una empresa.
Claustro académico
Algunos profesores que puedes tener en el programa.
Fechas:
Agosto 21 y 28
Septiembre 11, 18 y 25
Sesiones presenciales: 4 de Septiembre y 2 de octubre
Horarios:
Online vía Zoom: Jueves 7:00 a.m. a 10:40 a.m.
Presenciales en INALDE: Jueves 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Precio:
$7.300.000
Certificado
Todos los participantes que completen con éxito el programa recibirán un Certificado del curso de INALDE Business School.

Contacto

