Inicio / Noticias / General / Lanzamiento fase ll de la Línea de Acción No. 2 de Alumni Unidos: Alumni Consultor Pymes

26/06/2021

Por medio de un encuentro virtual se llevó a cabo el lanzamiento de la fase II de la Línea de Acción No. 2 de Alumni Unidos: Alumni Consultor Pymes.

El evento contó con la participación de miembros de la comunidad Alumni INALDE que con entusiasmo y compromiso se han comprometido con la transformación de la sociedad y el servicio a las pymes que, por efecto de las problemáticas del país durante el último año, se han visto afectadas.

En esta fase se propone como misión convertir la línea de acción en un ecosistema que aporta al fortalecimiento de las empresas con un enfoque sostenible, en el que confluyen el trabajo colaborativo, las alianzas estratégicas y la investigación.

Asimismo, Alumni Consultor Pymes se visualiza en el 2022 como una comunidad que aporta valor al tejido empresarial colombiano, mediante el desarrollo de un modelo sostenible.

En ese sentido, en la línea se plantean tres objetivos: conformar equipos multidisciplinarios voluntarios para juntas asesoras con un enfoque sostenible; conformar una comunidad que fortalezca el tejido empresarial; establecer alianzas estratégicas que permitan el correcto desarrollo de la línea en su operatividad.

Lee también: “Consultores en acción: crónica de una pyme”

Frente a este lanzamiento, Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE, resaltó que “esta, sin duda, es una actividad de servicio y cuando uno sirve más y mejor alcanza la felicidad”.

Además, destacó que “este es un gran trabajo colaborativo de la comunidad Alumni INALDE y sus empresas, y la empresa es la institución social de mayor poder de transformación. Cuidar a la empresa es hacer patria, es hacer país”.

También, manifestó su agradecimiento a todos los alumni que han estado comprometidos constantemente con esta línea, así como a los diferentes actores que han aportado desde hace más de un año en el proyecto como el Centro de Emprendimiento e Innovación Sabana, CEIS, y Unisabana HUB, áreas de la Universidad de La Sabana que impulsan el emprendimiento y la innovación para el desarrollo de la sociedad.

Por su parte, Martha Lucía Peña Malaver, directora de Alumni, Marketing y Comunicaciones y también líder de esta línea, afirmó que “hoy nos llena de mucha ilusión y felicidad el lanzamiento de esta segunda fase”.

Martha resaltó lo diferentes aspectos que se tendrán en cuenta en esta nueva fase: alianzas, consultores, herramientas, jornadas de formación y metodología y presentó las cifras que hasta el momento se han arrojado a partir de la primera fase de la línea en términos de esfuerzos: 88 consultores en la línea de más de 12 áreas de experiencia, 10 profesiones diferentes y 10 sectores de experiencia.