Inicio / General / 12 ideas de líderes y empresarios para que Colombia avance

12 ideas de líderes y empresarios para que Colombia avance

16/07/2020
12 ideas de líderes y empresarios para que Colombia avance

Desde hace un mes el diario La República consultó a 500 líderes, directivos, académicos y empresarios de diferentes sectores del país cuál era su idea para hacer avanzar a Colombia y procurar salir de la crisis que deja la pandemia de la Covid-19.

A continuación, doce consejos, propuestas e ideas de altos directivos y líderes empresariales que hacen parte de la comunidad de Alumni INALDE:

1. Saúl Kattan - Director ejecutivo de Kattan Consulting y PDD de INALDE: “Para hacer avanzar al país se necesita invertir en su gente. Un país que invierte en educación genera innovación, empleo y mayor crecimiento del PIB”.
  2. Jorge Iván Gómez Bejarano - Gerente general de Sociedad Hotelera Tequendama y Executive MBA de INALDE: “Disminuir la desigualdad requiere articular políticas, pero el factor clave es la educación. Construir un sistema con cobertura universal y alta calidad”.
  3. Patricia Urrea Urrea - Gerente general de Salitre Plaza y PDD de INALDE: “La incertidumbre económica generada por la pandemia nos está paralizando, pero el colombiano es luchador y creativo, usemos eso para tener un mejor futuro”.
  4. David Ortiz - CEO de Siigo y Executive MBA de INALDE: “Siigo seguirá trabajando para promover, desde la tecnología y la innovación, las mejores herramientas para que contadores y empresas puedan desarrollar su labor”.
  5. Gustavo Leaño - Presidente de CredibanCo y PDD de INALDE: “Creo que es el momento perfecto para avanzar decididamente en la digitalización de la economía y en la adopción de los pagos digitales”.
  6. Miguel Caballero - CEO de Miguel Caballero y PDG de INALDE: “Que el Estado incluya en sus compras estatales a las empresas colombianas y que otros sectores le den prioridad en sus compras a lo hecho en Colombia”.
  7. Diego Tovar - Presidente de Everis Colombia y PADE de INALDE: “Hay que hacer una transformación del modelo del empleo para conectar oferta y demanda y lograr que la gente que se eduque tenga oportunidades de trabajo”.
  8. Pablo Echeverri - Presidente de Constructora Capital Bogotá y PADE de INALDE: “Debemos generar las condiciones requeridas para que se proteja el empleo y se den los incentivos para recuperar la confianza y así activar el consumo”.
  9. Jaime Alberto Cabal - Presidente de Fenalco y PADE de INALDE: “La idea para avanzar es hacer un plan de reconstrucción del tejido empresarial y generación de empleo en Colombia dentro del marco de una reactivación”.
  10. Karen Brazdys - Gerente general de Brinsa y PADE de INALDE: “Debemos impulsar la compra de productos hechos con mano de obra local para apoyar a las comunidades. De esta salimos juntos”.
  11. Néstor Bermúdez - Gerente de Salitre Mágico y Executive MBA de INALDE: “Es un buen momento para depurar un montón de entidades del Estado de tanta corrupción. Que el gasto público se recorte de una manera importante, para poder salir adelante”.
  12. Carlos Molina - Gerente de Hábitat de Los Andes y Executive MBA de INALDE: “Nos hemos propuesto ayudar a las personas a cumplir sus sueños de tener vivienda propia, creando hábitats donde se pueda desarrollar la calidad de vida”.

Conoce más ideas de líderes y empresarios del país aquí.