Inicio / Noticias / General / 40 asesorados de Conexión Laboral lograron vincularse a cargos directivos y de alta gerencia

26/07/2022

Con gran orgullo destacamos que, durante este último año, 40 miembros de nuestra Comunidad Alumni INALDE que residen en diferentes ciudades del país y quienes han sido apoyados en su proceso de búsqueda de empleo o transición de carrera por la línea de acción Conexión Laboral, lograron vincularse a empresas de distintos sectores económicos. Cabe destacar que 33 de ellos se encontraban sin empleo.

Lee también: "Conexión Laboral, una línea de acción de INALDE conectada con la comunidad Alumni"

Cargos como: asesora de la secretaría general de la Superintendencia Nacional de Salud, directora de marketing para suramérica hispana de Boston Medical Group, Chief Accounting Officer de Toshiba America Energy Systems, gerente de administración y finanzas de CIOM, gerente general de Cercafe y gerente de infraestructura tecnológica de Banco Agrario, son los que a día de hoy han conseguido los asesorados y es una muestra del firme propósito que tiene la línea de desarrollar, de forma integral, a los miembros de la Comunidad ALUMNI como líderes de la sociedad.

Asimismo, el genuino interés de los asesores por entender la situación real por la que atraviesa el asesorado que se encuentra en el proceso de búsqueda de empleo o transición de carrera, demuestra la visión humanista que caracteriza a INALDE.  “El trabajo que nosotros hacemos desde la primera sesión empieza por el autoconocimiento, es decir, nos concentramos en el interior de la persona. Además, fortalecemos el ser a partir del propósito de vida de cada uno para ir redescubriendo sus competencias”, afirmó Claudia Nieto, una de las líderes de la línea.

A su vez, el proceso de búsqueda de empleo o transición de carrera se diseña a la medida. De acuerdo a las necesidades específicas de los asesorados, se estructura una guía de trabajo enfocada en el fortalecimiento de sus competencias y aptitudes para lograr esa transformación laboral y personal. De igual forma, durante la asesoría se aplican herramientas valiosas para garantizar la efectividad del proceso en el que se encuentra cada asesorado.