Inicio / Noticias / General / Alejandro Moreno Salamanca, conferencista invitado al primer Congreso Nacional de Floricultura

16/06/2022

Resaltamos la participación de Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE, como conferencista invitado al primer Congreso Nacional de Floricultura, organizado por la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores - Asocolflores, que se llevó a cabo el 9 y 10 de junio en Cartagena de Indias, Colombia, en el marco de la Asamblea Anual de Afiliados.

Lee también: Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE, en la AMBA & BGA's Global Conference 2022 - INALDE Business School

En su conferencia “Integridad en la vida y los negocios”, Alejandro abordó algunos aspectos determinantes para entender cómo la ética impacta la vida cotidiana y las organizaciones. En este sentido, algunas de las temáticas desarrolladas en su conferencia fueron: el concepto de la ética, las razones por las cuáles se debe procurar el comportamiento dentro de un marco de acción ético, los ámbitos de la acción humana en los cuales está presente la ética e invitó a cuestionarse acerca de cómo elevar la calidad de las acciones personales y empresariales.

Para Alejandro, liderar con talante ético es procurar siempre y en todo momento hacer lo correcto. “Liderar con talante ético es liderar con el ejemplo. Nuestras acciones tienen una repercusión inmediata en la organización y consecuencias definitivas para el entorno y la sociedad. La empresa es, hoy en día, la institución con mayor influencia social. De nosotros, los líderes empresariales, depende que este impacto sea positivo”, destacó el director general y profesor de INALDE.

Cabe destacar que nuestro director general fue invitado, de manera especial, por los miembros de Asocolflores, en cabeza de su presidente el doctor Augusto Solano Mejía, como reflejo de los lazos que se vienen estrechando entre ambas instituciones.

Te puede interesar: Un reconocimiento a don Jorge Cárdenas Gutiérrez por su labor en el nacimiento y desarrollo de INALDE - INALDE Business School

Este congreso en su primera versión contó con la asistencia de importantes conferencistas y empresarios del sector, quienes, con su liderazgo, lograron que Colombia exportara alrededor de $1.730 millones de dólares a más de 100 países de todo el mundo en 2021, logrando un récord histórico en las cifras de exportación en la industria de las flores.