Inicio / Noticias / General / Un reconocimiento a don Jorge Cárdenas Gutiérrez por su labor en el nacimiento y desarrollo de INALDE

01/06/2022

Don Jorge Cárdenas Gutiérrez, quien contribuyó en el nacimiento y desarrollo de INALDE Business School, recibió de manos de Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE, una réplica de la escultura ‘Pájaros Ángel’ de Alicia Tafur, durante el acto de reconocimiento y agradecimiento a su labor.

En sus palabras de agradecimiento, Alejandro describió por qué esta obra se entrega como homenaje y por qué representa la magnanimidad: “El hombre de alma grande está libre de ataduras, libre de rencores, libre de resentimientos y puede mirar hacia el futuro que siempre será más promisorio. Para nosotros al final, esta escultura lo representa a usted don Jorge: un hombre que ha sido magnánimo y que ha influido de manera decisiva en muchos proyectos que hoy tienen alto impacto”, aseguró.

Lee también: Ceremonia entrega de escultura Pájaros Ángel en INALDE - INALDE Business School

Asimismo, Rolando Roncancio Rachid, rector de la Universidad La Sabana, expresó su gratitud a don Jorge Cárdenas por hacer parte de la historia de la Universidad en la búsqueda de su campus: “Queremos agradecer la generosidad con la que compartió el espíritu universitario cuya huella ha quedado emitida en este campus donde hoy transita la comunidad universitaria. Gracias también por hacernos mirar siempre más allá del horizonte”, afirmó.

A su vez, don Jorge Cárdenas agradeció por haber hecho parte del enorme crecimiento de esta tarea educativa. "Quiero aceptar esta manifestación tan generosa que tienen para conmigo la Universidad y el INALDE y ojalá que se continúe impulsando esta labor para la historia de la educación colombiana”.

Cabe destacar que la labor de don Jorge Cárdenas fue fundamental para que la Federación Nacional de Cafeteros conociera y entendiera el propósito de INALDE que, desde sus orígenes, ha sido transformar la sociedad desde las organizaciones.

En ese sentido, gracias a su apoyo y a la profunda amistad que sostenía con Pedro Antonio Niño, exdirector y promotor de INALDE, hicieron posible, de manera conjunta, que varios directivos de la Federación, quienes hoy son parte de la comunidad Alumni, aportaran en la consolidación de INALDE como la primera business school de Colombia.

Te puede interesar: “Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE, en la AMBA & BGA's Global Conference 2022 - INALDE Business School