Inicio / Noticias / General / Alejandro Moreno Salamanca en InSide de La República

Alejandro Moreno Salamanca en InSide de La República

30/03/2023

Destacamos con orgullo y alegría que Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE Business School, fue invitado al reconocido espacio de entrevista y diálogo InSide del diario La República. La entrevista, así como las reflexiones de Alejandro fueron reseñadas en el diario y se resaltaron en la portada del 30 de marzo.

En esta oportunidad, nuestro director general conversó acerca de algunos aspectos de los tres ejes fundamentales de su libro “Hacia un libre mercado humanista” que son: organizaciones con propósito, liderazgo humanista y capitalismo consciente.

En este sentido, Alejandro señaló que los tres elementos mencionados son los más relevantes para el líder del siglo XXI. “Cuando uno hace parte de un propósito como colaborar o como líder es más alto el deseo de contribuir. El liderazgo humanista tiene que ver con saber que somos servidores antes que decisores y el capitalismo consciente se refiere a que la empresa va más allá de las utilidades”.

"Este libro es un diálogo profundo con líderes y lideresas. La sociedad hoy reclama un modelo de ordenamiento económico donde el trabajo empieza a tener más peso, no solo el capital, por eso se llama libre mercado. Y es humanista porque el centro debe ser la persona en toda su libertad y dignidad", destacó Alejandro.

A su vez, compartió su visión acerca de los cambios que se están dando en el momento actual de cara al sector empresarial colombiano. “Es un momento retador en donde el talante de los empresarios se pone a prueba”. Al respecto, resaltó que: "Hay que reconocer que un empresario tiene un alto talante y apetito por el riesgo. Colombia ha sabido construir y no tengo duda de que seguiremos en una senda de crecimiento".

Asimismo, frente al coyuntural tema de la reforma laboral aseguró que: “lo más importante para que la reforma sea exitosa es llegar a consensos que beneficien a todos los sectores y frentes de la economía.”

“La esperanza es una virtud y el crecimiento de Colombia tiene mucho que ver con la capacidad de ver un futuro mejor", añadió.

Lee también: Lanzamiento del libro “Hacia un libre mercado humanista” - INALDE Business School”