Inicio / Noticias / General / Alejandro Moreno Salamanca participó en el panel “Impuestos, reactivación económica y tendencias 2021” de Crowe

Alejandro Moreno Salamanca participó en el panel “Impuestos, reactivación económica y tendencias 2021” de Crowe

General
10/02/2021
Alejandro Moreno Salamanca participó en el panel “Impuestos, reactivación económica y tendencias 2021” de Crowe

“Colombia es un país que durante la pandemia ha demostrado una enorme capacidad de resiliencia”, así lo afirmó Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE Business School, en el panel: “Impuestos, reactivación económica y tendencias 2021” diseñado por Crowe.

Junto con Alejandro Ossa, director ejecutivo de Invest Pacific; Javier Díaz, director ejecutivo de Analdex, Ricardo Triana, director ejecutivo de CEA y Jorge Castiblanco, CEO de Crowe Colombia y moderador del panel, se discutió acerca del comercio exterior colombiano, la visualización en este 2021, el panorama económico, la nueva reforma tributaria y la gran labor de los empresarios.

Lee también: “Alejandro Moreno Salamanca participó en el panel “Grandes líderes, nuevas historias para contar” de Credicorp Capital”

El 2020 fue un año sin precedentes en la historia empresarial del país, con pocas oportunidades y grandes desafíos, por esto, Alejandro habló acerca del papel y pronóstico de la academia empresarial y los pilares fundamentales para reactivar de forma más veloz la economía y volver a escenarios del 2019.

Hay bastantes indicadores que dejan ver que Colombia va a tener un crecimiento por encima de la región. Tenemos una gran capacidad de empleo formal, reinvención, tendencias en exportaciones; los gremios y cámaras de comercio han estado muy activos y nos dejan pensar en una actividad futura esperanzadora. Además, los empresarios han demostrado una enorme capacidad y fortaleza de reinvención”, afirmó Alejandro.

Asimismo, destacó la importancia del empresario para sacar adelante la crisis económica: “Colombia tiene grandes posibilidades de marcar la pauta. Mi percepción es que tenemos una clase empresarial optimista y llena de esperanza y este año, a pesar de las dificultades, nos va a mostrar un crecimiento en el PIB importante. Los empresarios tenemos el deber de ser más activos”.

Lee también: “Alejandro Moreno Salamanca participó en la tercera edición del Encuentro Internacional de Gestión Humana y Sostenibilidad”

Por otra parte, Alejandro también hizo énfasis en pensar cómo desde la académica se puede hacer una labor de conciencia para que se avance después de la reforma 2021 y cuestionarse cómo mejorar desde este sector y aportar hacia una reforma realmente productiva.

Crowe Co S.A.S., como Firma Miembro de Crowe Global, es parte del “Top Ten” de firmas de Auditoría, Consultoría, Finanzas Corporativas, Outsourcing, Asesoría Legal y Tributaria más grandes y prestigiosas del mundo.