Inicio / Noticias / General / Alejandro Moreno Salamanca participó en el panel “Grandes líderes, nuevas historias para contar” de Credicorp Capital

10/12/2020

Resaltamos la participación como panelista de Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE Business School, en el panel “Grandes líderes, nuevas historias para contar” organizado por Credicorp Capital.

Junto con María Clara Choucair, CEO y fundadora de Choucair Testing y Antonio Celia, profesor visitante en práctica de London School of Economics, como panelistas y Pablo Ospina, managing director comercial y Daniel Velandia, director ejecutivo de Research y economista jefe de Credicorp Capital, como moderadores, dialogaron acerca de los nuevos retos para los empresarios de cara al 2021, el papel de las empresas y las instituciones educativas en esta coyuntura y los aprendizajes de cara la pandemia como un mensaje de inspiración.

Lee también: "Alejandro Moreno Salamanca participó en la tercera edición del Encuentro Internacional de Gestión Humana y Sostenibilidad"

En el panel, Alejandro destacó algunos aprendizajes como directivo, empresario y director general de INALDE: “Considero que el aprendizaje más es la capacidad de ser más eficientes con el uso del tiempo. La pandemia vino para hacernos pensar a qué actividades le dedicamos tiempo y cómo le invertimos nosotros tiempo, y esto va de la mano con la capacidad del multitasking que tienen los jóvenes”.

Además, enfatizó que “la pandemia vino para mostrarnos en el fondo que no hay nada seguro, que todo lo que creemos que es estable puede cambiar y esta dificultad me ha llevado a pensar sobre cuál es la verdadera felicidad y dónde está la fuente de esa felicidad. La felicidad es esa capacidad de superar la adversidad, nos muestra la capacidad de resiliencia y al final las cosas que más llenan de orgullo al ser humano son las que nos cuestan esfuerzo”.

El sector de la educación fue uno de los sectores que más se adecuó. Respecto a este tema, Alejandro afirmó que “la educación es un fenómeno por naturaleza social y el ser humano es, por diseño, un ser social. En ese sentido la naturaleza social del hombre me parece que se vive cuando se comparte en la cotidianidad. No tiene nada que ver una clase dictada virtualmente, aunque se pueda hacer, que una clase donde uno puede sonreír, tener un dialogo post clase o darle la mano al participante”.

“Hoy los directivos no van a las aulas solamente por conocimiento, van por una experiencia que se da especialmente en ese compartir de esa realidad e intimidad que se da del diálogo uno a uno. La universidad se tiene que pensar más allá de la entrega de conocimiento”, resaltó.

Lee también: "Panel de Expertos: “Perspectivas de la Economía para el 2020”

Asimismo, en el panel también se habló acerca de los retos que hoy tienen los empresarios para que Colombia siga creciendo en materia económica, con apoyo del Gobierno, y para Alejandro, “la manera de generar empleo hoy es a través del emprendimiento y creo que es muy importante reflexionar sobre que el emprendedor es por naturaleza muy optimista, en ese sentido, creo que hay que pensar en la importancia del optimismo, sin optimismo no hay sentido a la acción”.