Inicio / Noticias / General / Alejandro Moreno Salamanca participó en la tercera edición del Encuentro Internacional de Gestión Humana y Sostenibilidad

01/12/2020

Resaltamos la participación de Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE Business School, en la tercera edición del Encuentro Internacional de Gestión Humana, como panelista en el conversatorio: “La formación de líderes transformadores” en la categoría de humanismo y productividad en el siglo XXI.

Alejandro expuso acerca de diferentes temas como los líderes transformadores, el papel de las universidades en este aspecto y los retos y obstáculos de cara a la pandemia en las organizaciones, junto con Baltazar Ojea, director ejecutivo de la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana - URSULA y Gustavo Yepes, director de Gestión y Responsabilidad Social de la Universidad Externado de Colombia, quien moderó el panel.

En el conversatorio Alejandro resaltó la importancia de la transformación de los líderes, que se refleja en: “Mejorar, crecer en cuanto a persona, vivir éticamente y haciendo el máximo bien. La transformación es la respuesta a la capacidad humana. El líder transformador intenta vivir de esa manera, intenta crear espacios organizacionales donde él y su equipo se preocupan por estas características”.

Lee también: "Cómo gestionar talento en épocas de confinamiento y alta ansiedad"

Asimismo, habló acerca del papel de las universidades y la academia en la formación de líderes y destacó que “las universidades de hoy tienen que ser de tercera generación, universidades que se dedican a la solución de problemas reales. Hay que bajarle el foco al conocimiento y enseñar a vivir y a pensar. La debe estar más aterrizada a la realidad y su rol es enseñarles a los jóvenes a vivir mejor. Hay que formar criterio y tomar decisiones”.

Por otra parte, destacó que la pandemia como toda realidad humana tiene luces y sombras, “la vida está hecha de eso y todo lo que a veces no entendemos trae efectos positivos. La pandemia ha mostrado varios temas: la realidad del dolor humano, nada de lo que está pasando es nuevo, ahora nos duele más, la indigencia, la migración, el tema carcelario, la pobreza. La pandemia nos hace ver cosas que de alguna manera nos estábamos haciendo los ciegos y como no estaban en la conversación no lo percibíamos. En el ambiente de liderazgo, nos muestra que los paradigmas que tenemos pueden ser diferentes, la pandemia vino a romper esquemas, modelos de operación y financieros. Tenemos que cambiar, ser resilientes y adaptables para ver el futuro”, afirmó.

La tercera edición del Encuentro Internacional de Gestión Humana, en su versión virtual, tiene como objetivo impulsar la cultura de las buenas prácticas laborales, y promover la sostenibilidad y el tejido social corporativo y se centra en cinco ejes temáticos: gestión humana, sostenibilidad, productividad, humanismo y herramientas clave de innovación.

Conoce más de este evento aquí: https://ghsostenibilidad.org/