Inicio / Noticias / General / Alumni INALDE comparte su visión sobre inversión y panorama económico

Alumni INALDE comparte su visión sobre inversión y panorama económico

05/06/2024
Alumni INALDE comparte su visión sobre inversión y panorama económico

Foto tomada de: Semana.com

Resaltamos la entrevista que le hizo el diario Portafolio a María Teresa Uribe, presidente de Davivienda Corredores y PADE de INALDE, donde nos ofrece su visión sobre los fondos de inversión y una perspectiva optimista, enfocada en adaptarse a los cambios y aprovechar las oportunidades frente a un entorno económico desafiante.

Oportunidades en fondos de inversión

Nuestra alumni resaltó que los fondos de inversión son una excelente opción para cualquier tipo de cliente porque se adapta a perfiles conservadores, moderados y agresivos. Además, pueden ser a largo, mediano o corto plazo, según sus necesidades.

Lee también: Un nuevo grupo de líderes empresariales inició el PADE 2024 - INALDE Business School”

Fondos de renta fija como alternativa segura

Para María Teresa la renta fija es una alternativa rentable debido a las actuales tasas de interés favorables. "Es un buen momento por las tasas de interés, hace mucho tiempo no estaban en los niveles actuales", afirmó.

Fondos inmobiliarios a largo plazo

Nuestra alumni aseguró que hay oportunidades en fondos inmobiliarios a precios competitivos, generando renta a largo plazo. "Los inmuebles están muy bien arrendados y produciendo renta, pero son inversiones a largo plazo", señaló.

Te puede interesar: Alumni INALDE comprometido con el sector energético en la Costa Caribe - INALDE Business School”

Impacto de la incertidumbre económica

Con respecto a su visión sobre el panorama económico local y global, María Teresa resaltó que, aunque es incierto, no hay que perder el optimismo. “La incertidumbre económica ha hecho que los inversionistas sean más cautelosos, aunque los inversionistas extranjeros siguen viendo oportunidades en Colombia”, afirmó.

Conoce más aquí