Inicio / Noticias / General / Ampliando los horizontes en la Semana Internacional del Executive MBA

Ampliando los horizontes en la Semana Internacional del Executive MBA

23/10/2019

Del 6 al 22 de octubre se llevó a cabo la Semana Internacional del Executive MBA promoción 2018 - 2020, un espacio en el que los participantes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia académica y de intercambio cultural inolvidable.

IPADE Business School (México), Harvard Business School (Boston, Estados Unidos), China Europe International Business School, CEIBS (China), IESE Business School (Madrid, España y New York, Estados Unidos) y Silicon Valley (San Francisco, Estados Unidos), fueron los destinos que visitaron los participantes de INALDE Business School.

IPADE Business School

"Business and Human Dignity: recovering the social meaning of business” fue el nombre de la Semana Internacional en IPADE Business School. Allí disfrutaron de una semana enfocada en el desarrollo de prácticas de gestión destinadas a construir empresas con conciencia social. Asimismo, tuvieron la oportunidad de compartir conocimiento, experiencias y hacer networking con más de 500 participantes de las mejores escuelas de negocios de América, Europa y Asia.

German Serrano, profesor del departamento de Dirección de Personas en las Organizaciones de INALDE, también participó en esta semana como profesor invitado dictando el caso “Muhammad Yunus: un liderazgo real”.

Lee también: "La Semana Internacional, una excursión académica"

Silicon Valley

En Silicon Valley la jornada inició con un recorrido por el campus de UC Berkeley, en el que los participantes asistieron al seminario “Clusters of Innovation: lessons from Silicon Valley” con Jerome Engel, professor, senior fellow & founding executive director emeritus del Lester Center for Entrepreneurship.

Luego, disfrutaron de conferencias acerca de cómo es el ecosistema en San Francisco para los latinoamericanos y la experiencia de varios de ellos desarrollando sus empresas en esta ciudad. Salesforce, Intel, Google y Facebook fueros algunas de las empresas que visitaron durante la semana, así como el campus de Stanford, donde hablaron acerca de los pilares de la disrupción y la generación de propuestas de valor para los nuevos segmentos de mercado.

China Europe International Business School, CEIBS

Con una cena de Pato Pekín y un encuentro con el embajador de Colombia y egresado del PADE de INALDE, Luis Diego Monsalve, inició la semana para el grupo que visitó China Europe International Business School, CEIBS.

Durante la semana se discutieron casos acerca de liderazgo, crecimiento de las empresas, negociación, relación y oportunidades entre los mercados latinoamericanos y asiáticos. Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con participantes de cuatro escuelas latinoamericanas: IEEM Escuela de Negocios (Uruguay), IDE Business School (Ecuador), PAD Escuela de Dirección (Perú) y Barna Management School (República Dominicana).

Para cerrar la semana, visitaron algunos destinos turísticos como la Gran Muralla China, el Estadio Nido de Pájaro, la Villa Olímpica de Pekín, entre otros.

Lee también: "La Semana Internacional de Electivas: un espacio de interacción cultural y habilidades directivas"

IESE Business School

Las sedes de IESE Business School en Madrid, España, y New York, Estados Unidos, fueron otro de los destinos de la Semana Internacional del Executive MBA. Allí los participantes asistieron a sesiones académicas acerca de estrategias de transformación ante la crisis, resolución creativa de problemas, identificación de necesidades y oportunidades vía design thinking, transformación digital, entre otros.

Asimismo, los participantes vivieron una experiencia de conexión e intercambio de ideas con asistentes de IDE Business School (Ecuador), PAD Escuela de Dirección (Perú) e IAE Business School (Argentina).

Harvard Business School

Harvard Business School, una de las escuelas de negocios líderes en el mundo, también hizo parte de la Semana Internacional del Excutive MBA. Los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de sesiones académicas con profesores expertos en tecnología, modelos económicos de negocios, marketing, entre otros.

La Semana Internacional hace parte del programa del Executive MBA, un espacio académico y cultural en el que los participantes visitan alguna de las mejores escuelas de negocios del mundo para reforzar su visión global de los negocios en diferentes entornos competitivos y de networking internacional.

¿Quieres vivir una experiencia como esta? Inscríbete al Executive MBA