Inicio / Noticias / General / ¡Bienvenidos al futuro!

¡Bienvenidos al futuro!

25/03/2019

Llegó la hora de afrontar la era de la inteligencia artificial. Por esto, Inalde Business School, realizó el 2do FORO INALDE: "Bienvenido al futuro", un espacio donde los directivos del país conocieron cómo aplicar un nuevo horizonte en las organizaciones y junto con la inteligencia artificial, afrontar nuevos retos.

Durante este foro, más de 500 egresados y participantes de la Escuela y sus invitados tuvieron la oportunidad de experimentar un evento donde el futuro se evidenció, a cargo de tres conferencistas de diferentes áreas de conocimiento y con experiencias únicas en modelos de negocio enfocados en temas relacionados con la inteligencia artificial.

Lee también: "Retos para el líder 4.0: ¿resolver el presente o el futuro de su organización?"

El evento inició con Beltrán Simó, experto en el sector de las telecomunicaciones, egresado del IESE y socio de McKinsey, quien habló acerca de cómo afrontar este gran momento en Colombia. Beltrán hizo énfasis en que así como ha cambiado el cliente, las empresas deben adaptarse a él y entregarles un nuevo modelo de negocio lineado con la tecnología. Igualmente, resaltó que hoy "debemos cambiar el ADN de las empresas y que lo más importante es enfocarse en las personas y en el ecosistema de la empresa".

Por otra parte, el Dr. Andrés Rodríguez, director de Oncología de la Fundación Santa Fé de Bogotá (FSFB), habló sobre la inteligencia artificial enfocada en la medicina. Andrés especifica que, en el ámbito médico, la inteligencia artificial brinda una nueva forma de atender a los pacientes. Además, es muy optimista a la hora de pensar en el futuro de la salud, pues "lo impensable de ayer es la realidad de hoy" y considera que construir un mejor futuro en la salud sí es posible.

Asimismo, Federico Martínez, Business Development Leader Value Creation para IBM Suramérica hispana, habló acerca de cómo mejorar y transformar la realidad de las empresas por medio de la inteligencia artificial; él reconoce que el mundo está cambiando muy rápido y que lo digital crece cada vez más, lo cual convierte la información y a las personas más poderosas, "un elemento que las empresas deben tener en cuenta a la hora de servir a sus clientes, pues estas deben enfocarse en brindar experiencias; nuevas experiencias".

Para concluir, se llevó a cabo el Panel de Expertos, en el que los tres conferencistas, junto con Juan Manuel Vicaría, profesor de la Escuela y moderador del panel, plantearon sus posturas frente a los diferentes temas que recopila la inteligencia artificial y el mundo digital, interactuando con las preguntas de los invitados e incentivando a los directivos del país a enfrentarse al futuro.

Lee también: "Oportunidades y retos con el uso de las tecnologías"

El FORO INALDE: Bienvenido al futuro se realizó el pasado viernes 22 de marzo en el Club El Nogal. Este es un espacio de interacción y aprendizaje donde los directivos del país pueden sumergirse en los temas coyunturales y de actualidad del país para mejorar la toma de decisiones en sus organizaciones.

¡El futuro es ahora! Así que si aún, como directivo, no te has preparado para afrontar los retos y cambios que surgen con la inteligencia artificial y no has involucrado a tu organización en el nuevo horizonte de la dimensión digital, ¿qué esperas? Descubre las oportunidades, nuevos retos y elementos que la inteligencia artificial trae a las organizaciones.

¿Estás listo para afrontar el futuro?

Haz clic aquí si quieres ver cómo se vivió el FORO INALDE 2018: ¿Cómo emprender el proceso de transformación digital?