Inicio / Noticias / General / Cambio de director general de INALDE Business School

Cambio de director general de INALDE Business School

26/07/2023
Nuevo director general INALDE Business School

El Consejo Fundacional de la Universidad de La Sabana, en su sesión del 14 de julio de 2023, ratificó la decisión del Consejo Superior de nombrar a Obdulio Velásquez Posada como nuevo director general de INALDE Business School, a partir del primero de agosto de 2023, en reemplazo del doctor Alejandro Moreno Salamanca.

Obdulio Velásquez Posada ha estado vinculado a INALDE como presidente del Consejo Directivo por más de 15 años. Es abogado, magíster en derecho de la Universidad de Melbourne, Australia, y graduado del Programa de Desarrollo Directivo (PDD) de INALDE Business School.

En la amplia trayectoria de nuestro nuevo director general, se destaca haber sido rector de la Universidad de La Sabana por 15 años, decano y vicerrector en la misma Universidad.

Ha sido miembro de varias juntas directivas en el sector privado, público y gremial entre las que se cuentan:

• Presidente de la Asociación Colombiana de Universidades Ascun.
  • Representante de los rectores de universidades privadas en el Consejo de Educación Superior Universitaria (Cesu).
  • Miembro del board del Toefl de ETS en Princeton USA.
  • Miembro del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) que evalúa, viabiliza, aprueba y prioriza los programas y proyectos que serán financiados con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.
  • Presidente de la Junta Directiva de la Asociación para la Enseñanza Aspaen.
  • Presidente del Consejo Fundacional de la Universidad de La Sabana.
  • Actualmente, es miembro de la Junta Directiva de la Universidad Austral en Argentina y miembro del Consejo de Regentes de la Universidad Hemisferios en Ecuador.

El nuevo director general es también profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana, con experiencia académica, docente y de investigación de más de 25 años; autor de libros y artículos especializados en responsabilidad civil extracontractual y miembro del grupo de derecho privado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas clasificado en A1 por MinCiencias.

Lee también: "Antonio Lopera Upegui, PDD 2021 de INALDE, nuevo director general del Hospital Pablo Tobón Uribe - INALDE Business School"

INALDE Business School es reconocida como una escuela de negocios líder en la formación de la alta dirección empresarial y directiva en el país. Al aceptar ser el nuevo director general de INALDE, Obdulio Velásquez liderará el equipo de excelencia profesoral y directiva en su propósito misional que es “transformar la sociedad a través de la alta dirección; promover la actividad empresarial y directiva responsable, honrando la dignidad humana y buscando el bien común; y formar, perfeccionar y conectar a empresarios y directivos por medio de metodologías activas y centradas en el participante”; y continuará trabajando en un entorno de grandes transformaciones tecnológicas y sociales.

La Universidad de La Sabana e INALDE Business School agradecen la generosidad, entrega y disposición del doctor Alejandro Moreno Salamanca durante estos más de cinco años en los que INALDE recorrió un camino de transformación. Se destacan, entre otros, los siguientes logros del equipo bajo su dirección:

• Un creciente número de participantes en los programas de alta dirección.
  • Un manejo ágil, oportuno y con sentido humanista de la crisis generada por la pandemia del covid-19, permitiendo que INALDE desarrollara un modelo híbrido cuya utilidad se sigue aplicando.
  • La construcción de fuertes relaciones interinstitucionales.
  • La integración de la unidad de Middle Management a INALDE.
  • Importantes avances del claustro en investigación.
  • El diálogo y acción conjunta con la comunidad Alumni.
  • El registro calificado de un nuevo formato diario hibrido y la solicitud de la acreditación nacional del programa EMBA.
  • La creación del programa de Dirección de Empresas de la Cadena Agroempresarial acompañada de un centro de estudios para este propósito.
  • La consecución por primera vez de la acreditación internacional AACSB y la renovación de la acreditación AMBA.
  • La construcción del restaurante INALDE y la adecuación tecnológica de las instalaciones para la nueva realidad remota.

Te puede interesar: "Nuestro director general en AMBA & BGA Global Conference 2023 - INALDE Business School"

Alejandro Moreno Salamanca dejó de ser el director general de INALDE por decisión personal, para aceptar la invitación a ser profesor de planta de IESE Business School, una de las escuelas de negocios más importantes del mundo y que hace parte de la red de escuelas a la que también pertenece INALDE. Como el primer colombiano que llega a esta posición, uno de sus principales propósitos es que su experiencia académica y directiva aporte más allá de Colombia y sirva como herramienta de transformación humana y profesional de empresarios y directivos alrededor del mundo. Asimismo, esta es una oportunidad de crecimiento para Alejandro y su familia, quienes se trasladarán a Barcelona, España, para vivir juntos esta nueva experiencia.

El Consejo Superior de la Universidad de La Sabana, el Consejo Directivo de INALDE Business School y la comunidad universitaria e INALDE le agradecen a Alejandro Moreno Salamanca por sus incalculables aportes y le desean muchos éxitos en sus nuevos proyectos; y le dan la bienvenida a Obdulio Velásquez Posada en su gestión como nuevo director general.

Conoce aquí: "Nuestro Director General, presente en la Semana Internacional del Executive MBA de IPADE en México - INALDE Business School"