Inicio / Noticias / General / De la formación a la acción: los graduados del Executive MBA Fin de Semana 2021-2023 se comprometen a liderar la transformación empresarial

04/07/2023
Grado del Executive MBA 2021-2023, lideran la transformación empresarial

“Con el tiempo, he aprendido que la vida es la sumatoria de las cosas que atesoramos en nuestros corazones”, aseguró Juliana López Hincapié, presidente de la promoción, durante su discurso en la ceremonia de graduación del Executive MBA Fin de Semana 2021-2023 de INALDE este martes 4 de julio.

Los participantes de la promoción 2021-2023 del Executive MBA culminan estos dos años de esfuerzos y dedicación, seguros de que el grado es, ante todo, un punto de inicio que marca su camino directivo en la búsqueda de una verdadera transformación social por medio de sus organizaciones.

Lee también: Historias detrás del Executive MBA - INALDE Business School

En este sentido, recordando ese camino de sacrificio y trabajo arduo, Juliana resaltó cómo, desde su perspectiva, fue su proceso y el de sus compañeros dentro de la Escuela: “si miramos en retrospectiva, el camino a través de INALDE fue un camino de conocimiento interior, de autodiagnóstico y de poner en práctica virtudes tan fundamentales para el ser humano como los son la prudencia, la templanza, la justicia y la fortaleza. De esta manera, agrega Juliana, “entendimos que primero debemos liderarnos a nosotros mismos para impactar a nuestras empresas, familias y sociedad de manera favorable”.

Juliana también recordó el día que les entregaron a ella y a sus compañeros del Executive MBA la llave como símbolo de servicio y de construcción de una mejor sociedad. Para ella, el significado de esta llave es la transformación que su promoción quiere generar día tras día en cada una de sus vidas y de sus empresas.

A su vez, destacó la importancia de desarrollar ciertas habilidades que ella y sus compañeros adquirieron durante su proceso de formación: “Fuimos unos Iron man a lo largo de este viaje porque fortalecimos nuestra disciplina, nuestra capacidad de priorizar y también de auto conocernos”.

Te puede interesar: ¡Una educación sin límites! Misión INALDE entrega su tercera aula virtual y más de 800 niños son beneficiados

Nuestro director general, Alejandro Moreno Salamanca, agradeció a todos por el tiempo que dedicaron a su proceso formativo dentro y fuera de las aulas de INALDE. “Hoy quiero darles gracias de corazón y pienso que ustedes agradecerán también a sus cónyuges, a sus hijos, a sus padres o a sus hermanos y, en muchos casos, a sus empresas, a sus socios, jefes y subordinados que han sabido excusar sus ausencias para hoy culminar satisfactoriamente el Executive MBA”.

¡Felicitaciones a la cohorte 2021-2023 del Executive MBA por culminar esta importante etapa de aprendizaje! Hoy, más que nunca, el país necesita líderes como ustedes, dispuestos a ser parte de la solución a los problemas que enfrentamos como sociedad. Como una de las cohortes más unidas, han demostrado que el trabajo en equipo y la colaboración son clave para alcanzar grandes metas, como nuevos miembros de nuestra comunidad alumni tienen el gran reto de ser líderes inspiradores que construyan una sociedad cada vez más justa y que contagien esperanza a cada uno de sus equipos, colaboradores, amigos y familias. ¡Adelante, líderes transformadores!

Lee también: Semana Internacional de Electivas del Executive MBA 2023