Inicio / Noticias / General / ¡Una educación sin límites! Misión INALDE entrega su tercera aula virtual y más de 800 niños son beneficiados

15/06/2023
¡Una educación sin límites! Misión INALDE entrega su tercer aula virtual y más de 800 niños son beneficiados

Misión INALDE, con el apoyo de organizaciones como Wavecomm, Educar y Outsourcing SAS, en compañía de distintos alumni y la promoción PDD 2022, entregó el Aula Virtual N° 3 en el Colegio Departamental, Fonquetá, en Chía, Cundinamarca. Este proyecto beneficia a más de 800 estudiantes, entre quienes se destacan algunos niños pertenecientes al Resguardo Indígena de Cerca de Piedra y de Fonquetá, y les brindará acceso a recursos de calidad que son de gran ayuda en su proceso de formación. Además, esta aula significará una oportunidad muy valiosa para seguir desarrollando su potencial académico y personal.

El aula donada contará con una dotación de 30 computadores portátiles nuevos con Microsoft Office, cableado de red con acceso ilimitado a internet, 196 libros físicos de la editorial Educar, 837 pines para que estudiantes y profesores puedan acceder a la plataforma Ave de Educar, un soporte de videobeam y dos blackout. Además, nuestros alumni INALDE pintaron otras dos aulas y donaron elementos para otros espacios de la institución como escritorios, mesas y sillas para restaurante, archivadores y elementos para la recepción, en favor del bienestar de los niños, educadores, familias y toda la comunidad educativa.

Lee también: "Estamos materializando un sueño: Misión INALDE entregó la segunda aula virtual en Zipaquirá - INALDE Business School"

Durante la ceremonia de inauguración, el Padre Carlo Silva, capellán de INALDE Business School, agradeció a toda la comunidad alumni INALDE y a aquellos que decidieron unirse y dejar su huella en esta iniciativa. Además, recordó que “la mayor riqueza es aquella que se genera por motivos trascendentes. Es por esto, que los invito a tener propósitos que se muevan por el corazón”.

Asimismo, Martha Lucía Peña, directora de Alumni, Mercadeo y Comunicaciones, resaltó la importancia de cada una de las líneas de acción “que son canales para ayudar y cuyo propósito es construir un mejor país. Hoy, Misión INALDE Aulas Virtuales busca cerrar brechas a nivel tecnológico en colegios que no tienen recursos”. También agradeció “a quienes han decidido devolverle a la sociedad lo que la vida les ha dado e invito a poner su corazón al servicio de los demás siempre; es uno de los regalos más significativos”.

A su vez, Pilar Miranda, representante del comité de Misión INALDE, expresó sus palabras en nombre de la comunidad alumni INALDE y resaltó que  "una de las satisfacciones más grandes de la persona humana es el poder dar porque es la manifestación más grande de amor. Hoy quiero agradecer a nuestra comunidad alumni por ser parte de la entrega de nuestra tercera aula virtual”.

Te puede interesar: "Lo hicimos realidad: #MisiónINALDE entregó Aula Virtual Nº 1 en San Andrés - INALDE Business School"

De igual manera, Luis Carlos Gil, PDD 1995 de INALDE y presidente de Educar Editores, aseguró que el aporte hecho a esta institución es una oportunidad para mejorar la educación de los niños y niñas del sector público y se sintió honrado junto con Lilibeth Farkas, presidenta de promoción del PDD 2022 al ver la sonrisa de cada niño en esta donación. Por otra parte, Lilibeth invitó a toda la comunidad INALDE a seguir siendo parte de estas iniciativas sociales y mencionó que “nuestra comunidad alumni tiene la llave para servir y construir una mejor sociedad”.

Finalmente, como símbolo de entrega oficial del Aula Virtual N°3, la cinta roja fue cortada por Édgar Fernando Pinzón Salcedo, rector de la institución educativa, quien agradeció a todos aquellos que contribuyeron para la materialización de este gran sueño. "Gracias a todas las empresas y personas que han querido vincularse a esta grandiosa obra y que nos va a permitir poner al alcance de nuestros estudiantes, la tecnología como aliada para su educación”, aseguró el rector del colegio.

La entrega de esta tercera aula sigue marcando el camino hacia un futuro lleno de esperanza y oportunidades para que cada niño, sin importar el lugar donde esté, tenga el derecho a aprender y a desarrollar sus habilidades en medio de una educación integral. Por este motivo, nuestros alumni seguirán trabajando arduamente para desarrollar proyectos que beneficien a la sociedad colombiana. Continuaremos buscando el apoyo de los alumni, las entidades y todas las personas que quieran ser parte de la transformación y el desarrollo para construir un mejor país.

Conoce acerca de Misión INALDE Navidad: "Misión INALDE Navidad 2022: ¡Cinco años llevando magia a muchos rincones del país! - INALDE Business School"