Inicio / Noticias / General / Encuentro Alumni INALDE 2023

Encuentro Alumni INALDE 2023

13/12/2023

El Encuentro Anual Alumni INALDE 2023 fue la oportunidad para el reeencuentro, fortalecer la amistad y estrechar nuevos lazos entre todos los alumni. Durante este importante evento, que cada año se convierte en uno de los momentos más importantes de INALDE, se presentó la nueva imagen de INALDE y se llevó a cabo el lanzamiento de la app Alumni INALDE Somos.

Obdulio Velázquez Posada, director de INALDE, dio la bienvenida a los alumni y destacó la importancia de adoptar la Inteligencia Artificial en el mundo empresarial actual: “Podemos decir que el año 2023 es el año de aprender a adoptar estas nuevas tecnologías porque esto nos ayudará a impulsar a nuestras organizaciones a otro nivel”, resaltó.

También, nuestro director general recomendó a los empresarios y directivos a reconocer la relevancia de los impactos de IA en las empresas: “Las transformaciones digitales implican la necesidad de ejercer la prudencia, considerando que no solo impactará en el mercado, sino que tendrá efectos significativos en las personas, en el entorno del equipo y en la formación profesional de los empleados”.

Te puede interesar: "Encuentro Alumni INALDE Medellín - INALDE Business School"

“Un directivo competente dirige su atención hacia las personas en conjunción con la tecnología, reconociendo que el éxito de la transformación radica en comprender y gestionar de manera equitativa tanto los aspectos tecnológicos como los impactos humanos, promoviendo así un enfoque equilibrado y sostenible en el proceso de cambio”, agregó.

Asimismo, Martha Lucía Peña, directora de Alumni, Mercadeo y Comunicaciones expresó su alegría por celebrar este encuentro: “Como cada año queremos que esta sea la oportunidad para reencontrarnos y para que conversemos acerca de cómo la inteligencia artificial redefine el panorama empresarial, brindando herramientas para la toma de decisiones informadas y mejoramiento de la competitividad de la organización", destacó.

También presentó la nueva imagen de INALDE y, con ello, la narrativa del nuevo logo de INALDE. En este sentido, destacó que: “los seis puntos significan la unidad de nuestra comunidad para transformar el entorno y la sociedad con sus conocimientos y valores humanistas; el bastón de mando, representado como una línea vertical, que representa la integridad personal de cada miembro de INALDE y una línea oblicua que hace alusión a la cima de una montaña y representa la luz de la formación impartida en nuestra Escuela”.

Lee también: "Celebramos el Encuentro Anual Alumni 2022 - INALDE Business School"

Durante el evento, se llevó a cabo el panel: “Inteligencia Artificial: Conocimiento imprescindible en la dirección empresarial”, moderado por Juan Manuel Vicaría, profesor de NAVES INALDE y experto en Inteligencia Artificial en el que participaron: Victoria Garzón, head google cloud consulting - multi country region y Executive MBA 2005; Ricardo Orjuela, customer analytics officer de Banco Davivienda y Juan Gabriel Cendales, director ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil y Executive MBA 2009 de INALDE como panelistas.

Al respecto de la temática central, Ricardo resaltó algunos conceptos básicos sobre Inteligencia Artificial y señaló especialmente cómo las marcas están acercando las nuevas tecnologías para la gente de a pie, porque está diseñado para que lo comprenda cualquier persona. Además, aseguró que la Inteligencia Artificial necesita una mente maestra, es decir, necesita de una persona humana que potencializa las capacidades de este tipo de tecnologías.

A su vez, Victoria expresó que la Inteligencia Artificial está creada para el bien de la humanidad y advirtió la importancia de saber cuándo y cómo utilizarla. “Es muy importante hacerse las preguntas necesarias sobre los contextos adecuados para implementar estas tecnologías, dentro de un ambiente controlable y dentro de un marco ético”, afirmó.

Conoce aquí a la: "Alumni INALDE reconocida como una de las CEO's más innovadoras de Colombia - INALDE Business School"

Igualmente, Juan Gabriel invitó a los alumni a empezar un proceso de aprendizaje sobre las nuevas tecnologías y aseguró que el éxito de la implementación de la Inteligencia Artificial es colaborativo. “Tenemos que crear conexiones entre empresas para obtener más y mejores resultados”.

Adicionalmente, resaltó que son las personas las que están más implicadas en aprender a utilizar la Inteligencia Artificial, incluso mucho más que el gobierno corporativo.

Finalmente, se entregó el premio Alumni a Mario Hernández Zambrano, quien expresó su emoción por recibir este reconocimiento e invitó a los asistentes “a reflexionar sobre la importancia de participar en los temas relevantes para el país, porque estos no sólo deben ser preocupación de los políticos sino también de los directivos”.

El Encuentro Alumni INALDE 2023 brindó la oportunidad perfecta para que nuestros alumni se reunieran y retomaran la conexión con valiosas amistades forjadas durante su tiempo en INALDE. Además de ser un espacio de conexión, el evento se destacó como una ocasión clave para actualizar conocimientos, especialmente en el ámbito de la inteligencia artificial.

Además, fue la ocasión para discutir la importancia de mejorar tanto a nivel personal como empresarial, reconociendo la capacidad transformadora de la inteligencia artificial en la toma de decisiones informadas, la optimización de la eficiencia y la anticipación a las dinámicas cambiantes del mercado.

En un mundo empresarial donde la habilidad de aprovechar la IA es crucial, este encuentro se posicionó como una plataforma fundamental para el intercambio de ideas y la consolidación de la importancia de la inteligencia artificial en la gestión empresarial actual.