Inicio / Noticias / General / Encuentro virtual de la red de escuelas hermanas

Encuentro virtual de la red de escuelas hermanas

16/07/2020

Resaltamos el encuentro virtual que realizaron los deans y directivos de diferentes business schools de la red de escuelas de negocios más grande del mundo, en el que estuvieron presentes INALDE Business School, IPADE Business School, IDE Business School, IESE Business School, entre otras.

En este espacio los directores generales dieron a conocer las experiencias de las business schools frente a la COVID-19 en cada país y compartieron los desafíos y estrategias que se implementarán durante los próximos meses para desarrollar con éxito las actividades académicas.

Lee también: "INALDE en el Global Accreditation Conference de AACSB International"

En este encuentro, Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE Business School, hizo énfasis en algunas conclusiones a partir de las experiencias vividas en Colombia frente a la COVID-19 como: “El Método del Caso se puede dictar virtualmente, los profesores son muy comprometidos y la virtualidad llegó para quedarse”, y resaltó la necesidad de “potenciar una cooperación conjunta entre las escuelas de negocios de la red”. Asimismo, Alejandro subrayó la relevancia de las redes sociales durante los últimos meses, las cuales pueden convertirse en herramientas valiosas a la hora de consolidar la reputación de las instituciones y establecer nuevas formas de interacción.

Cabe resaltar que en este encuentro también participó Jorge Iván Gómez Osorio, director académico de INALDE.

Estos espacios son propicios para afianzar los lazos y las relaciones interinstitucionales entre las diferentes business schools del mundo. Además, permiten socializar las buenas prácticas y experiencias. Asimismo, ayudan a los directivos a buscar soluciones y caminos en conjunto para reinventarse en el ámbito académico en medio de una coyuntura que exige estar a la vanguardia para responder a las necesidades de los directivos de hoy.

Lee también: "Profesor de INALDE publica en libro de la red de escuelas de negocios"