Inicio / Noticias / General / Estamos materializando un sueño: Misión INALDE entregó la segunda aula virtual en Zipaquirá

12/08/2022

Misión INALDE junto con el apoyo de organizaciones como Homecenter, Constructor, Constructora Bolivar, Q-group, WaveComm, Summum projects, AcabadosVIS.com y la ardua labor de promociones EMBA fin de semana 2019-2021 y PADE 2008, entregó el Aula Virtual N° 2 en el colegio Diocesano La Asunción de Zipaquirá, donde más niños serán beneficiados, tendrán mejores recursos para su educación y podrán potenciar sus habilidades tecnológicas y de programación digital.

El aula fue dotada con 16 puestos de trabajo con conexión a internet, 16 computadores portátiles nuevos, con licencia perpetua para uso de Microsoft Office 360, 12 escritorios y 24 sillas. Además de puntos eléctricos para 20 puestos de estudiantes y un puesto para el profesor del aula, beneficiando a más de 200 niños y sus familias, facilitando los procesos de formación virtual y por supuesto, restaurando vidas, corazones y sueños a través del servicio.

Lee también: Lo hicimos realidad: #MisiónINALDE entregó Aula Virtual Nº 1 en San Andrés - INALDE Business School

Durante la ceremonia de inauguración, Martha Lucía Peña, directora de Alumni, Mercadeo y Comunicaciones, expresó el propósito fundamental de la entrega de esta segunda aula y los esfuerzos que día a día hace nuestra Comunidad Alumni para aportar al mejoramiento de nuestra sociedad colombiana. “Cada aula virtual aspira a ampliar su cobertura y aprovechar al máximo la capacidad instalada, convirtiéndose en un medio de apoyo y formación no solo para los niños, sino también para sus familias, sus profesores y la comunidad que los rodea”, afirmó.

Asimismo, Felipe Martínez, en representación de Homecenter, agradeció el hecho de que esta organización pudiera aportar en  este proyecto y aseguró que: “la visión de nuestra compañía es construir los sueños de los colombianos y lo que pudimos construir en esta aula, contribuye al desarrollo de los sueños de más de 172 niños y de sus familias”.

A su vez, Liliana Durán, representante de Summum projects, PDD 2019 y parte del comité de Misión INALDE, resaltó que para la organización es motivo de gran alegría saber que los niños y niñas de este colegio tengan un espacio para expandir su conocimiento. “La celebración está en que cuando los niños y las niñas de esta institución usen esta sala, puedan ampliar sus perspectivas, fortalecer sus habilidades técnicas y puedan saciar su curiosidad por aprender”.“Individualmente somos una gota, juntos somos un océano”, añadió.

De igual forma, Carolina Chacón, CEO de AcabadosVIS.com, Executive MBA 2021 y representante del comité de Misión INALDE, expresó sus palabras en nombre de las promociones de INALDE y dejó un mensaje a los niños de la institución. “Hagan de su vida un sueño porque la actitud de salir adelante y querer hacer las cosas nos va a permitir conseguirlos”.

El padre Carlos Villamil, rector del colegio Diocesano La Asunción de Zipaquirá, agradeció a todos aquellos que contribuyeron para la materialización de este gran sueño y destacó la labor que hace Misión INALDE. “Tengo que expresar mi felicitación a Misión INALDE por tan excelente labor social que desarrolla en las comunidades más necesitadas. Esta es la satisfacción de ser misión y de llegar a cada uno de los diversos lugares transformando ambientes y sembrando sueños”.

Te puede interesar: Misión INALDE Navidad 2021 en las zonas alejadas de Colombia - INALDE Business School

Finalmente, el padre Carlo Silva, capellán de INALDE, agradeció a toda la Comunidad INALDE y a quienes se fueron uniendo a esta iniciativa y resaltó la importancia de seguir soñando. “San Josemaría solía decir: Soñad y os quedaréis cortos y una vez más se confirma, nos quedamos cortos y ahora estamos trabajando para entregar nuestra tercera aula”.

Así como esta aula fue un sueño hecho realidad, la intención de nuestros Alumni INALDE será desarrollar nuevos proyectos que beneficien a la sociedad colombiana, con el apoyo fundamental que han ofrecido incondicionalmente empresas que al igual que INALDE Business School, quieren contribuir a la transformación de la sociedad y el desarrollo del país.