Inicio / Noticias / General / Grabado de San Miguel Arcángel, nueva obra de arte en INALDE

Grabado de San Miguel Arcángel, nueva obra de arte en INALDE

17/01/2023
Grabado de San Miguel Arcángel, nueva obra de arte en INALDE

Destacamos la pieza de arte que recientemente llegó a INALDE Business School: el grabado de San Miguel Arcángel, realizada por el maestro Aníbal Gil.

Esta pieza, de acuerdo con Alberto Estrada, arquitecto y asesor del Campus Cultural de la Universidad de La Sabana, “se puede considerar como un resumen del oficio del artista en el grabado, donde con unos gruesos trazos, poco, fuertes y firmes, imprime la máxima expresión a las figuras que representan la batalla y el dominio, la fuerza y la derrota”.

Asimismo, “el trabajo del ángel en la iconografía de Aníbal Gil ha sido una temática constante con la que nos ayuda a captar las realidades sobrenaturales, al materializar una presencia espiritual con la que nos ayuda a captar las realidades sobrenaturales, al materializar una presencia espiritual y evocar la asistencia sublime de estos compañeros de camino que defienden y guían, con su fuerza excepcional, en el ejercicio de su oficio”, afirmó Alberto.

El grabado reposa dentro de las instalaciones de INALDE en el aula IPADE como símbolo de esperanza en la asistencia constante del Arcángel dentro de la Escuela y como representación de lo que para el artista significan sus grabados: “un grito de expresión silenciosa”.