Inicio / Noticias / General / Inauguración de la obra "El Doble Abrazo"

Inauguración de la obra "El Doble Abrazo"

25/03/2022
Inauguración de la obra "El Doble Abrazo"

Martha Lucía Peña Malaver, Executive MBA 2009 y directora de Alumni, Mercadeo y Comunicaciones de INALDE elaboró la obra "El Doble Abrazo", la cual desde ahora es parte del edificio Ad Portas de la Universidad de La Sabana.

"El Doble Abrazo" se inauguró con motivo del acto de entrega de mociones de reconocimiento y gratitud a promotores, exrectores y exdirectivos de la Universidad de La Sabana, en el marco de la celebración de sus 40 años.

Conoce más de la celebración de los 40 años de la Universidad de La Sabana aquí

La obra " El Doble Abrazo" está inspirada en la forma arquitectónica del edificio Ad Portas. Cuando Felipe Uribe lo diseñó, se dio cuenta de que el edificio tenía que dar un doble abrazo: a la derecha de este díptico está el primero, hacia el exterior, para dar la bienvenida a todas las personas que llegan, recibiéndolas, valorando sus diferencias y acogiendo con respeto la variedad de su conocimiento y diversas realidades. Este es el abrazo que acoge al mundo, al universo y está representado en el cuadro con color café oscuro.

Al mismo tiempo, el edificio ofrece un segundo abrazo, a la izquierda de este díptico, que se da hacia el interior para custodiar a la Universidad, a sus personas, sus vínculos, su razonamiento, sus ideas y a un campus de inigualable belleza paisajística y memorable historia. Este es el abrazo que protege nuestra comunidad, nuestro campus y el trabajo y cultura universitaria. Está representado en el cuadro con color azul.

Lee también: "INALDE presente en el Congreso IESE: el futuro de la dirección de empresas - INALDE Business School"

La obra busca simbolizar el doble abrazo que da el Edificio Ad Portas, reconociendo que hacemos parte de un universo que acoge y protege la riqueza de cada una de las personas, representadas en el cuadro por las estrellas con el color dorado.

Los antiguos marineros creían que las estrellas eran agujeros en la bóveda celeste, que permitían que una luz del más allá llegara a nosotros. Este símil nos invita a pensar que cada persona trae consigo una luz del más allá, y la Universidad, como universo de maestros, personas y ciencias, nos ayuda a descubrir ese don que Dios ha sembrado en nosotros y que estamos llamados a trasmitir a los demás. El abrazo que da la Universidad nos recuerda, al mismo tiempo, que siempre podemos crecer en sabiduría, es decir, en esa capacidad de hacer brillar más nuestra luz en este universo.

Escucha: "Conversatorio: La empresa y su capacidad de influencia y transformación social - INALDE Business School"

La técnica empleada fue action painting, característica del expresionismo abstracto de mediados del siglo XX, donde el acrílico gotea (dripping), al estilo de Jackson Pollock. De esta manera, se busca expresar fuertes sensaciones de movimiento, velocidad y energía mediante trazos e hilos de colores que se entremezclan, permitiendo que el espectador se recree contemplando las diferentes formas que se plasman en el lienzo.

Te invitamos a conocer la obra de Martha Lucía Peña a partir de hoy en el edificio Ad Portas de la Universidad de La Sabana.

La artista: MARTHA LUCÍA PEÑA MALAVER es la directora de Alumni, Mercadeo y Comunicaciones de INALDE Business School. Ingeniera industrial y Executive MBA de INALDE en 2009. Desde muy joven se sintió atraída por el arte, en gran parte debido a la influencia de su padre, médico y artista. Su sensibilidad y pasión por el arte la llevó a hacer estudios de Bellas Artes en la Universidad de los Andes.