Inicio / Noticias / General / INALDE Business School es portada en La República

INALDE Business School es portada en La República

29/10/2021
INALDE Business School es portada en La República

Con gran orgullo destacamos la aparición de INALDE Business School en la portada de La República, a partir de la entrevista realizada por este diario a Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE, en Inside LR.

Para las escuelas de formación y, en general, para la academia, el rol que ellas mismas desempeñan son fundamentales para el desarrollo de la competitividad. En el caso particular de INALDE, el factor clave no es la tecnología sino el desarrollo de capacidades directivas que sin duda es un pilar del desarrollo empresarial de cualquier nación.

“En INALDE lo que pretendemos es ayudar a plantear una política de largo plazo, desde el punto de vista de la empresa; qué necesita un empresario para que realmente pueda ser competitivo, porque al final cada vez más somos conscientes todos de que en el mundo solo los empresarios que son capaces de competir en el exterior, son los que están llamados a sobrevivir”, afirmó Alejandro.

Asimismo, desde INALDE se plantea la propuesta de cambiar la vocación del suelo hacia el mercado, es decir que, los empresarios de la agroindustria deben identificar en el mercado cuáles son los productos para los cuales hay demandas y para los cuales las condiciones climáticas de Colombia pueden ser favorables. Así, pueden producir pero con el ánimo de competir en el mercado internacional.

“Es dejar la vocación del suelo, no empezar por ahí, y pasar a la vocación del mercado, dónde hay escasez de oferta y dónde hay buenos precios y salir a producir y suplir esos mercados internacionales”, aseguró Alejandro.

Lee también: Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE, en entrevista con la Sociedad de Agricultores de Colombia - SAC - INALDE Business School