Inicio / Noticias / General / Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE, en entrevista con la Sociedad de Agricultores de Colombia - SAC

01/10/2021

Destacamos la entrevista de Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE Business School, realizada por la Sociedad de Agricultores de Colombia - SAC, en el marco de la celebración de sus 150 años, en la que señaló, entre otros temas, el rol de la academia en la investigación, la ciencia y la tecnología para el desarrollo del sector agroindustrial en Colombia y, también por qué es el momento propicio para el campo.

Para Alejandro, la academia cumple un papel fundamental para abordar los retos de hoy en el sector agropecuario puesto que: “en la medida en que la empresa se asocie a la academia para resolver problemas reales y que esas soluciones a esos problemas traigan desarrollo científico y que ese desarrollo científico se ha puesto con prácticas directivas y administrativas al servicio de la competitividad”. “Sin duda el desarrollo de la técnica es lo que hace posible la empresa”, agregó.

Asimismo, destacó que es el momento del campo, independientemente de lo que pueda aportar la academia, porque: “es un momento donde se ha demostrado la importancia de la seguridad alimentaria, en donde sabemos que el problema del mundo es la falta de comida, pero esta situación, a su vez, es por falta de buenas prácticas de logística y distribución”.

Lee también: Inauguración programa DECA: Dirección de Empresas en la Cadena Agroempresarial en INALDE”

“Es el momento del campo porque allí está la paz de Colombia, porque la institucionalidad está más fuerte que nunca en las zonas rurales del país y tenemos mejores condiciones para que el campo demuestre el gran impacto positivo que puede generar”, añadió Alejandro.

Finalmente, Alejandro felicitó a Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC y a la junta directiva de esta institución, por el liderazgo que han tenido en el mejoramiento de la agroindustria y, además, aseguró que: “INALDE está al servicio para juntos hacer del sector agrícola ese camino de desarrollo sostenible para Colombia”.

La Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, es la máxima asociación gremial agropecuaria de carácter nacional, integrada principalmente por las diferentes asociaciones, instituciones y empresas de la producción agrícola y pecuaria del país. Quienes representan a su vez a la mayoría de los productores del campo, así como a medianos y grandes empresarios de la agroindustria nacional.

Lee también: INALDE, la SAC y Fedepalma publican “El agro y la agroindustria en Colombia. Casos empresariales y gremiales”