Inicio / Noticias / General / INALDE en la 54° Asamblea Anual CLADEA 2019

INALDE en la 54° Asamblea Anual CLADEA 2019

31/10/2019

Diógenes Lagos Cortés, investigador de INALDE Business School, participó como ponente en la 54° Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración - CLADEA 2019: “Transformación digital y desarrollo sostenible – Retos y oportunidades para las escuelas de negocios” en Lima, Perú.

Reproduce también: "Foro INALDE: ¿Cómo emprender el proceso de transformación digital?"

Diógenes presentó la ponencia: “Cumplimiento de prácticas de gobierno corporativo: un análisis para empresas familiares y no familiares colombianas”, escrita por María Piedad López, profesora y secretaria general y Diógenes Lagos. La ponencia analizó la relación entre el carácter familiar y el cumplimiento de gobierno corporativo en una muestra de empresas inscritas en la Bolsa de Valores de Colombia durante el periodo 2015 - 2018. Durante el análisis, se encontró que las empresas familiares presentan menores niveles de cumplimiento en comparación con las no familiares. A partir de esto, la ponencia explica que esta menor disposición puede estar relacionada con menos incentivos para su implementación los cuales se originan por la fuerte adhesión hacia la teoría de la jerarquización en la estructura de financiamiento y por la posibilidad de dilución de los beneficios de dicha implementación entre los diferentes accionistas que componen la familia.

En esta ocasión la Asamblea estuvo organizada por la Universidad ESAN y la Universidad de Lima y durante el evento Diógenes compartió con rectores, decanos, directores de programas y facultades de negocios e investigadores de América, Europa y Oceanía.

Lee también: "Las personas, el factor clave para una verdadera transformación digital"

Según Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN, CLADEA 2019 “se constituye como un espacio propicio para discutir acerca de cómo las escuelas de negocios y las universidades afrontan la transformación digital y cuáles son los retos que tienen frente al modelo de gestión y enseñanza”.