Inicio / Noticias / General / Inauguración programa DECA: Dirección de Empresas en la Cadena Agroempresarial en INALDE

Inauguración programa DECA: Dirección de Empresas en la Cadena Agroempresarial en INALDE

General
06/09/2021
Inauguración programa DECA: Dirección de Empresas en la Cadena Agroempresarial en INALDE

Como parte de los avances y logros de INALDE en el aporte a la agroindustria colombiana, inició de manera oficial el DECA - Dirección de Empresas en la Cadena Agroempresarial. Este nuevo programa busca generar y promover estrategias y sinergias para afrontar los retos cada vez más apremiantes de la competitividad del sector, el cual se convierte en un espacio de formación para directivos en la adecuada gestión de empresas de la cadena agroindustrial.

Lee también: La empresa y su capacidad de influencia y transformación

“El desarrollo del sector agrícola colombiano es un elemento fundamental tanto de la estrategia de crecimiento del país como de la prosperidad de sus zonas rurales y, por tanto, de la estabilidad y construcción de paz que se viene dando en esos lugares”, aseguró Álvaro Moreno García, profesor de INALDE.

Asimismo, Álvaro recalcó la importancia de la industria agrícola como un foco de seguridad alimentaria y de salubridad en el territorio colombiano. “Es aconsejable promover el agro con una visión de desarrollo empresarial que se entienda como el componente principal de la cadena alimentaria y de salud”.

Lee también: Juan Gonzalo Botero, viceministro de Asuntos Agropecuarios, en INALDE

A este programa asisten participantes que, con diferentes visiones, están inmersos en algunas de las empresas más relevantes del sector como: Colinagro S.A, Fedepalma, Promipalma, Green West, el Ministerio de Agricultura. A todos ellos, Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE, les dio una cálida bienvenida y los invitó a trabajar con esfuerzo para hacer de la agroindustria un camino hacia la equidad y el desarrollo sostenible de Colombia.

A partir de ahora los participantes se embarcan en una etapa de aprendizaje, nuevas conexiones interpersonales y, especialmente, una experiencia de transformación para asimilar los nuevos retos que impone el sector agricultor en el país.