Inicio / Noticias / General / La empresa y su capacidad de influencia y transformación

La empresa y su capacidad de influencia y transformación

General
02/09/2021

Grandes personalidades empresariales como Luis Alberto Botero, presidente de Alianza Team; Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol; Carlos Zenteno, presidente de Claro y Efraín Forero, presidente de Davivienda y PADE 2001 de INALDE, se reunieron en el panel organizado por INALDE y moderado por Alejandro Moreno Salamanca, director general, para dialogar sobre la influencia de la empresa en la construcción de un orden social más justo.

Durante el panel se reflexionó, entre otros temas, acerca del libre mercado y la iniciativa empresarial, del capitalismo consciente y humano y el rol de la empresa privada y de la actividad directiva en la construcción de una sociedad más equitativa y justa.

Lee también: Presentación del CASO RAMO en INALDE

“El capitalismo es un modelo que genera riquezas a las naciones, sin embargo, es importante enfocarlo de una manera consciente tomando como base la búsqueda de un propósito que nos inspire y que genere valor a la sociedad”, así lo afirmó Luis Albero Botero, destacando que el capitalismo debe verse como un sistema consciente y humano.

Asimismo, Felipe Bayón aseguró que “las industrias juegan un papel fundamental en la construcción de empleos sostenibles y son una columna vertebral en el país para continuar generando riqueza y bienestar para la sociedad”.

Lee también: Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE, participa en la jornada virtual de expertos en el marco de la Feria del Libro 2021

Por su parte, Efraín Forero, afirmó que “la educación es fundamental para enriquecer la clase media y así generar una sostenibilidad a lo largo de los años para nuestras empresas”.

Finalmente, Carlos Zenteno, invitó a pensar en “cómo estamos trabajando en las empresas y cómo podemos encontrar modelos económicos que generen bienestar en nuestro entorno social, económico y ambiental”.

Conoce el cubrimiento en medios de este panel aquí