Inicio / Noticias / General / Inicio del PDD I 2020: ¡Bienvenidos!

Inicio del PDD I 2020: ¡Bienvenidos!

20/04/2020

Hoy se llevó a cabo la inauguración del Programa de Desarrollo Directivo – PDD I 2020 de INALDE Business School de forma digital, espacio en el que se reunió un grupo de altos directivos de distintas empresas e industrias de la economía de Colombia junto con los directivos de INALDE.

Durante la ceremonia de apertura, los participantes dialogaron acerca de los retos del programa, recibieron los lineamientos que se llevarán a cabo durante los 12 meses de desarrollo del PDD y enfatizaron su disposición y deseo de continuar con el aprendizaje para liderar sus organizaciones de una mejor forma en tiempos turbulentos.

Lee también: "Inauguración del PADE 2020 de INALDE"

Jorge Iván Gómez, director académico y profesor de INALDE, resaltó que durante este año los directivos “podrán desarrollar y mejorar sus capacidades directivas y estrategias para enfrentar con éxito las nuevas disyuntivas, dinámicas y complejidades que ofrece hoy el entorno económico, político y social, por medio de un formato virtual y que luego se complementará con las clases presenciales en INALDE Business School”.

Por su parte, Javier Hernández, director de Executive Education de INALDE, afirmó que “iniciar un programa de este tipo en un momento como el actual supone un gran desafío para los participantes, pero el PDD está diseñado específicamente para tomar decisiones y tomarlas en momentos inciertos, y si en algo se caracteriza este momento es en el altísimo nivel de incertidumbre que viven las organizaciones, por lo cual creo que es un buen momento para los participantes de desarrollar nuevas habilidades”.

Los participantes que inician este proceso directivo están con expectativa y entusiasmo y Camila Vargas, asociada de Aristos Consultores de Gerencia y participante del PDD I, resaltó que “en INALDE desarrollaremos diferentes habilidades directivas, también entenderemos cómo tomar mejores decisiones, cómo analizar situaciones de negocio en un contexto determinado y en situaciones globales”. También destacó la importancia de los directivos de hoy: “Creo que el reto que tenemos como líderes y ciudadanos es aprender de esta coyuntura y adaptarnos rápidamente a un entorno cambiante, para que desde la alta dirección haya soluciones que nos ayuden a movilizarnos como sociedad”.

Diana Hernández, directora ejecutiva de programas Executive Education, también les dio la bienvenida a los participantes y afirmó que “en medio de la coyuntura que atravesamos, la cual nos plantea retos y el hecho de acomodarnos a nuevas formas de afrontar la vida, qué mejor opción que participar en un programa como lo es el PDD, el cual ayuda a fortalecer las debilidades y da herramientas para, de manera exitosa, resaltar las fortalezas”.

Lee también: "Semana intensiva de electivas del PADE y PDD"

INALDE les da la bienvenida a los participantes del Programa de Desarrollo Directivo – PDD I 2020 a su nuevo hogar y les desea un año lleno de nuevas habilidades directivas, crecimiento profesional y personal y nuevas amistades. Los esperamos pronto en las aulas de nuestra Business School.

Conoce más acerca de nuestros programas de alta dirección aquí