Inicio / Noticias / General / Semana intensiva de electivas del PADE y PDD

Semana intensiva de electivas del PADE y PDD

14/11/2019

Durante tres días los participantes del Programa de Alta Dirección Empresarial – PADE y del Programa de Desarrollo Directivo – PDD de Bogotá y Medellín de INALDE Business School disfrutaron de la Semana intensiva de electivas, un espacio académico en el que intercambiaron ideas y estrategias de negocio, discutieron casos de la vida real a través de las sesiones impartidas por profesores internacionales, se enfrentaron a otros directivos de diferentes sectores empresariales del país y, sobre todo, aprovecharon los múltiples espacios de networking para afianzar nuevos lazos.

Estrategia competitiva para el crecimiento empresarial: una mirada desde la innovación; combatir la disrupción: retos y posibilidades desde la empresa establecida; gestionando las transformaciones y negociaciones avanzadas y resolución de conflictos, fueron las cuatro electivas a las que asistieron los participantes del PADE y PDD, lideradas por profesores internacionales como Alejandro Sioli (IAE Business School – Argentina); Alejandro Zamprile (IAE Business School – Argentina); Luis Antonio Paredes, (IPADE Business School – México); Richard Vietor, (Harvard Business School – Estados Unidos) y Ernesto Barrera e Ignacio Osuna, profesores de INALDE Business School. Juan Pablo Consuegra, Country Director Andean Region de Facebook también acompañó a los participantes durante la semana como conferenciante.

Lee también: "Semana Internacional de Electivas del Executive MBA, más que una experiencia internacional"

Algunos de los casos que discutieron los participantes durante los tres días fueron: Best Buy: cómo crear una experiencia de cliente exitosa en el sector de la electrónica de consumo; Accor: reforzar la marca con el marketing digital; Angie’s List: la herramienta de calificación pionera cumple 20 años; The U.S. – China Trade War; Assist-Card: Una historia de transiciones, entre otros.

Los profesores también acompañaron a los participantes con conferencias relacionadas con el trabajo directivo de cara al futuro; competir a través de plataformas y ecosistemas; líderes y agentes de cambios, reacciones y estilos de influencia; e hipersegmentación: un reto más para la empresa establecida.

Juan Pablo Consuegra, Country Director Andean Region de Facebook, habló acerca de la era de la disrupción en los mercados colombianos y latinoamericanos en la conferencia: “Competir a través de plataformas y ecosistemas” y resaltó que quienes están liderando las transformaciones digitales son las compañías que han ido a la par con el crecimiento de la tecnología: Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google. Asimismo, afirmó que “la tecnología de hoy es igual a la cantidad de información que se obtiene y eso es relevante y funciona porque se conoce al consumidor a través de inteligencia artificial” y rescató que “hoy hay más de treinta y cinco mil nuevos negocios que nacen cada día en plataformas digitales con un gran apetito por disrupción y por esto, el tema no es tener nuevas ideas, solo hay que terminar de tener viejas ideas”.

Lee también: "La Semana Internacional, una excursión académica"

Por su parte, Alejandro Sioli, profesor de IAE Business School – Argentina, conversó con los participantes acerca de los líderes de hoy y cómo los empresarios reaccionan ante los cambios en sus organizaciones en la conferencia: “Líderes y agentes de cambio, reacciones y estilos de influencia”. Alejandro explicó las características de los agentes de cambio: tolerancia a la ambigüedad, baja aversión al riesgo, conciencia de control, capacidad, disposición afectiva alta, exigencia y perseverancia y resaltó que es muy importante “no perder la capacidad de caerse y pararse 27 veces, aunque el cambio y la situación sea difícil”. También, mencionó cuáles pueden ser las posibles dimensiones del aprendizaje para los líderes y agentes de cambio: “Algunos enfrentan más oportunidades de las cuales aprender, algunos aprenden más de las oportunidades que tienen y otros incorporan lo que aprenden en su comportamiento futuro”.

Asimismo, Luis Antonio Paredes, profesor de IPADE Business School - México, habló acerca de la “Hipersegmentación: un reto más para la empresa establecida” y destacó que “los empresarios deben estar preparados para resolver el problema particular de cada cliente, pensar más en las experiencias que en el producto y hoy ya no importa la marca, pues al final los clientes buscan que resuelvan sus problemas”. De igual forma, mencionó la importancia de la experiencia del cliente: “Debemos ir más allá de las expectativas de nuestros clientes. La experiencia es clave, hay que pensar en resolver los problemas de los clientes y preguntarnos cuál es el proceso de experiencia de ese cliente. Poner al cliente en el centro es el mindset que debemos interiorizar”.

Esta fue una semana muy enriquecedora para los más de 180 participantes del Programa de Alta Dirección Empresarial – PADE y Programa de Desarrollo Directivo – PDD de Bogotá y Medellín, pues los directivos de importantes empresas de Colombia se reunieron para intercambiar nuevas ideas, aprovechar el conocimiento de sus pares en estrategias de diferentes sectores empresariales del país y para potenciar su relacionamiento entre altos directivos.

Conoce aquí más acerca de nuestros programas de Executive Education