Inicio / Noticias / General / Jornada de actualización: Transformación organizacional en la era digital

Jornada de actualización: Transformación organizacional en la era digital

11/09/2019

La transformación de las organizaciones es una realidad que trae consigo desafíos y panoramas complejos para los directivos de hoy. Por ello, INALDE Business School realizó la jornada de actualización: “Transformación organizacional en la era digital” de Alumni INALDE, en la que los profesores Alejandro Sioli de IAE Business School, Argentina, y Ernesto Barrera de INALDE Business School, Colombia, compartieron su visión sobre el papel de los directivos en estas nuevas dinámicas.

De esta manera, los egresados asistentes a la jornada plantearon diversas motivaciones que los llevan a la profunda reflexión para así llevar a cabo un proceso de toma de decisiones acorde con el mundo de hoy. En este sentido, este fue un espacio de apertura y de identificación de los principales obstáculos que causan una resistencia al cambio.

Conoce también: "Enfocado: Mentalidad digital"

Para fomentar el análisis y el diálogo, el profesor Alejandro Sioli planteó temas que hoy en día tienen un alto impacto en la transformación digital de las organizaciones. Sin embargo, “una transformación digital o, incluso, cualquier tipo de transformación que tenga que ver con las personas, también implica un proceso cultural”, advirtió.

En este sentido, Alejandro Sioli también destacó algunos factores que resultan determinantes para el management y las organizaciones de hoy. Entre ellos, el encuentro multigeneracional es una oportunidad que tiene el directivo para escuchar, entender y valorar las diferentes posturas que surgen de la diversidad. Asimismo, destaca: “las diferencias no consisten solo en cuestiones de edad, sino de pensamiento y visión crítica de una situación; esas son las conversaciones que debe aprender a escuchar el directivo de los nuevos tiempos”.

Lee también: "El futuro de las plataformas digitales y de las lógicas en los mercados"

Por otra parte, destacó que la tecnología es fundamental para el desarrollo organizacional. Y aunque resaltó que esta es determinante para los procesos de transformación digital, “en nuestras organizaciones seguimos resolviendo los mismos problemas de complejidad que precisan de la toma de decisiones directivas (planificación, control, estandarización, coordinación, seguridad, eficiencia)”.

La jornada de actualización finalizó con la presentación y el desarrollo del caso Claro: Transformación Digital, por parte del profesor Ernesto Barrera, quien invitó a los protagonistas del caso. Ellos compartieron sus experiencias y valiosos aprendizajes que les dejó uno de los procesos de transformación digital empresarial más grandes que ha tenido Colombia.