Inicio / Noticias / General / José Fernando Llano, PDD de INALDE, nuevo presidente del Grupo Empresarial Colpatria

07/04/2022
José Fernando Llano, PDD de INALDE, nuevo presidente de Scotiabank Colpatria

Foto tomada de: DataiFX.com

Felicitamos a José Fernando Llano, PDD 1997 de INALDE, quien ha sido designado como nuevo presidente del Grupo Empresarial Colpatria.

El nombramiento de José Fernando en la dirección del Grupo Colpatria está enfocado en la transición hacia un nuevo modelo de gobierno que viene desarrollando la compañía para asegurar las buenas prácticas empresariales.

Lee también: "Inició el PDD I 2022: ¡Bienvenidos a INALDE! - INALDE Business School"

Cabe destacar que José Fernando cuenta con una amplia trayectoria en cargos de alta dirección de empresas de servicios financieros y de seguridad social, en los cuales ha aportado gran valor gracias a sus habilidades en mercadeo, planeación estratégica y planeación financiera.

Durante un periodo de cinco años se desempeñó como vicepresidente de planeación y control de Mercantil Colpatria, liderando la planeación financiera y estratégica del grupo en sus unidades bancarias, seguros y construcción, así como de la Contraloría Corporativa y las unidades de Riesgo de los distintos negocios.

Te puede interesar: "Lanzamiento del programa 'Fortalecimiento de competencias' Fundación Grupo Social - INALDE Business School"

A su vez, Eduardo Pacheco Cortés, quien deja el cargo de presidente del Grupo Colpatria, expresó: “Para mí es un orgullo que una persona de la cantera sea quien me va a reemplazar, entre otras cosas, va a ser el primer presidente que luego de 68 años, no llevará el apellido que llevo yo”.

“Le deseo la mayor de las suertes y el mayor de los compromisos. Tiene un reto importante que yo sé que él va a saber sacar adelante porque José Fernando evoca lo que es Colpatria y lo va a preservar”, añadió.

A José Fernando le deseamos lo mejor en esta nueva etapa directiva que contribuirá al desarrollo empresarial y a la construcción de país.